Logo Sónica
Música

¿Cuál es la playera de bandas más popular en el mundo? Estudio obtiene la respuesta

RushOrderTees realizó un estudio donde encontraron la banda que más se usa en las playeras, te sorprenderá el resultado de su investigación.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es la playera de bandas más popular en el mundo? Estudio obtiene la respuesta
¿Cuál es la playera de bandas más popular?. Estudio reveló la banda más popular que se usa en las camisetas . Vía: Instagram @acdcofficialstore

 Hace unos meses, te compartimos una investigación donde se concluyó que los fanáticos de metal suelen convertirse en grandes coleccionistas de playeras, sin embargo, un nuevo estudio realizado por RushOrderTees determinó la banda más popular que se usa en las camisetas, por lo que, si eres un fanático del rock o el metal, las posibilidades de que tengas al menos una camiseta de ese grupo son bastante altas.

Los resultados nos dejaron bastante sorprendidos pues nunca habíamos imaginado que icónicas bandas de rock y metal serían superadas por rockeros más recientes o también por grandes estrellas del pop. Sí, el género de música más ‘fresón’ también tiene un amplio número de seguidores alrededor del mundo.

Banda o artista que más se usa en las playeras

RushOrderTees encuestó a 1.017 personas que poseen camisetas de bandas para llevar a cabo su estudio y recolectar datos. Una vez obtenidas las respuestas, desglosaron los resultados por género, artista e incluso enumeraron las supuestas reglas para representar a los músicos y artistas en sus playeras.

La banda más popular para lucirse en una camiseta fue AC / DC, que el 21.4 por ciento de los participantes dijeron que tenían al menos una de sus camisetas. Aerosmith, Queen, Pink Floyd y Green Day fueron los otros contendientes en el Top 5. Mientras que Nirvana y Metallica se quedaron muy por debajo del Top 10 con un 13.2 por ciento cada uno, y ambos fueron derrotados por Ariana Grande.

Top de ‘reglas’ sobre usar playeras de bandas

El estudio también indagó sobre los cuestionamientos que se suelen hacer cuando una persona usa una playera con el logo o los integrantes de una banda y alguien se les acerca tratando de cuestionar sus conocimientos sobre la música, por ello, la investigación presentó las “Reglas (tácitas) de las camisetas de bandas”. La regla más apoyada, entre los encuestados, fue que las personas deberían comprar una camiseta de la banda antes de un concierto para usarla durante el espectáculo.

Aproximadamente el 29 por ciento de los encuestados consideró que la gente no debería usar una camiseta con el logo de un artista al que en realidad no escuchan, y el 20.6 por ciento sintió que no debería llevar la camiseta de una banda al concierto de ésta en absoluto. Asimismo, llegaron a la conclusión que las personas deben saber al menos 10 canciones del artista antes de usar su camiseta.

¿Quiénes compran más playeras de bandas?

Otros descubrimientos del estudio fueron que los fanáticos del heavy metal poseen la mayor cantidad de camisetas de bandas con un promedio de 17 por ciento. Sin embargo, los seguidores del punk gastaron la mayor cantidad de dinero en su colección de camisetas, con un total de 597 dólares en promedio.

Vía: Instagram @colectivodisociacion

¿Estás de acuerdo con el estudio? No sabíamos que tantas personas consumieran playeras de AC/DC o tuvieran muchas de bandas de heavy metal. Queremos conocer tu opinión, por lo que te sugerimos compartir tus comentarios en las redes sociales de Sónica.mx.