Logo Sónica
K-Pop

BTS: Libros que debes leer para entender algunas CANCIONES y DISCOS del Bangtan

Tu lista de lectura aumentará luego de conocer todas las canciones y discos inspirados en obras literarias y textos. Conócelos.

Escrito en Curiosidades el
BTS: Libros que debes leer para entender algunas CANCIONES y DISCOS del Bangtan
BTS se inspiró en libros para sus canciones y discos. Los chicos han convertido obras literario en hermosas melodías. Vía: Instagram @suga.bts

No solo Namjoon ha sido captado con libros entre sus manos, sino que también varios de sus compañeros, como Jin, Suga, Jimin, Jungkook, V y J-Hope. Cada idol encontró palabras de aliento e inspiración en las obras literarias, y quisieron llevar sus reflexiones a las canciones y discografía de BTS, pero ¿sabes cuáles melodías están basadas en libros famosos? 

Probablemente tu listado de libros por leer aumente después de conocer los textos que su ficción fue incursionada en las canciones de BTS. Si quieres que tu lista de lectura no termine hasta el próximo año, en Sónica.mx, te recomendamos que le eches un ojo a las obras recomendadas por RM, y nuestro TEST sobre el libro para ti, según el Bangtan.

Canciones de BTS inspiradas en libros

“Magic Shop”

‘En la tienda de magia: la búsqueda de un neurocirujano para descubrir los misterios del cerebro y los secretos del corazón’, por James R. Doty, se relaciona con “Magic Shop”, una canción producida por Jungkook para ‘Love Yourself: Tear’. Esta canción les pide a los fans que abran sus corazones cuando están heridos y les hace saber que no están solos.

“Butterfly”

‘Kafka on the Shore’ de Haruki Murakami fue relacionado con “Butterfly” de BTS debido a que la novela de 2002 persigue a un adolescente fugitivo y un anciano que puede hablar con los gatos mientras oscila entre la realidad y los sueños. La canción del Bangtan hace referencia directa al libro con estas líneas: “No sé si esto es una realidad o un sueño / Mi Kafka en la orilla / No vayas a esos bosques de allí”.

“Spring Day”

La canción del álbum ‘You Never Walk Alone’ hace alusión en su MV a la novela ‘Los que se alejan de Omelas’ por Ursula K. Le Guinalude pues incluye un letrero de neón que dice “Omelas”. Además, muchos fans creen que Jungkook interpreta a un "niño" en este video, mientras que los otros miembros son “los que se alejan”, como ocurre la trama del libro.

“Pied Piper”

En “Pied Piper”, BTS invita a sus oyentes a escapar de su vida cotidiana a través de su música. Esto se relaciona con la fábula llamada ‘El flautista’ que cuenta la historia de un flautista de varios colores que libera ratas a la aldea y, más tarde, convoca a los niños de la aldea con su música cuando los aldeanos se niegan a retribuirle por su trabajo.

“Serendity”

Hay un rumor muy sonado que señala que el solo de Jimin, “Serendipity”, está inspirado en una reconocida novela francesa de 1943, que probablemente la leíste en la primaria: ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry. En la historia, el personaje titular se enamora de una rosa, pero no sabe cómo demostrarle su amor.

Algo similar ocurre en la canción, pues Jimin es ‘El Principito’ al cantar sobre su amor por su propia ‘rosa’ y, como habrás visto y escuchado en el MV, se encuentra rodeado de imaginativas imágenes espaciales que reflejan el escenario de la novela.

Álbumes de BTS basados en libros

‘Wings’

Hermann Hesse con su novela ‘Demian’ impactó en BTS al grado que las conexiones literarias que han influyeron directamente en su música. La novela sigue a un niño que fluctúa entre el “mundo de la luz” y el “mundo de la ilusión”, por lo que jugó un papel importante en el álbum ‘Wings’, desde las fotos de portada, letra de canciones y los MV.

‘Love Yourself: Her’

RM es un gran admirado de Haruki Murakami, por lo que siempre se lo recomienda al ARMY. Algunos fans encontraron una relación entre ‘1Q84’ y la pista oculta de ‘Love Yourself: Her’: “Veo el océano, veo el desierto / Veo el mundo / Todo, lo mismo / Nombre diferente”. Se trata de una novela distópica se adentra en un mundo donde los sueños y la fantasía chocan. La historia tiene lugar en Tokio en el año 1Q84, un 1984 ficcionalizado que está en paralelo con el "real".

‘You Never Walk Alone’

ARMY hizo una conexión entre la novela ‘The Owl Service’ de Alan Garner con el álbum ‘You Never Walk Alone’ al ver que en una de las fotos de la portada del disco de BTS estaba escrita la palabra “servicio de búho”. Además, encontraron que los personajes de la obra están atrapados en un ciclo sin fin, al igual que BTS en sus tramas de video musical interconectadas que comenzaron con “I NEED U”.

Ahora, ya entendemos cada detalle de las canciones y álbumes de BTS pues, en su mayoría, están inspirados en famosos libros. ¿Lo sabías? Compártenos tus comentarios en las redes sociales de Sónica.mx.

 

Temas