Logo Sónica
Curiosidades

AC/DC: Angus Young comparte la canción que ODIA de la banda

En una entrevista de finales del año pasado, Angus Young reveló cuales son sus canciones favoritas y las que en realidad odia de AC/DC.

Escrito en Curiosidades el
AC/DC: Angus Young comparte la canción que ODIA de la banda
Angus Young. Esta es la canción que el músico odia de AC/DC. Facebook AC/DC

AC/DC es una agrupación reconocida por incluir en su repertorio algunos de los más enérgicos himnos del rock, mismos que hacen enloquecer a las audiencias durante sus presentaciones y que han hecho retumbar a los estadios de todo el mundo. Sin embargo, como todos los grupos, hay canciones que resultan incomodas para algunos integrantes de la banda. 

Con 17 producciones discográficas lanzadas desde 1973, resulta complicado elegir un tema favorito dentro de todo este amplio catálogo repleto de AC/DC, lleno hit rotundos como "Highway To Hell", "Hells Bells", "Back In Black", "You Shook Me All Night Long", entre muchas otras más. 

Angus Young revela la mejor y la peor canción de AC/DC

Pero, ¿Qué hay de las composiciones desafortunadas o menos agradables? Angus Young tiene la respuesta y la reveló durante una entrevista para la revista Vulture realizada a finales del 2020, en la cual, hizo un repaso a la discografía de la agrupación y destacó desde el mejor hasta el peor track de AC/DC.

Algunas de las mencionadas fueron "Thunderstruck", misma que calificó como la canción No. 1 de AC/DC, el clásico "Highway To Hell", seleccionada por ser la que más ha cambiado de significado para él, "Whole Lotta Rosie" debido a ser la que más le recuerda a Malcolm y más. 

La canción de AC/DC que odia Angus Young

Pero cuando llegó el momento de elegir a "la canción más lamentable" Angus Young dijo el nombre de "Love Song", corte incluido en 'High Voltage', la primera producción discográfica de la banda, editada en 1975 bajo el sello Albert Productions, misma de la cual comentó:

"Esta fue muy diferente para nosotros. No sabía si estábamos tratando de parodiar canciones de amor de la época, porque Bon Scott escribió la letra. Ni siquiera recuerdo cuáles son las palabras. Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que estaba sonando en la radio local en aquel tiempo, música muy suave... Recuerdo haber pensado: '¿Quién en su sano juicio querría que esto saliera?'"

"Love Song", la canción más desafortunada de AC/DC, según Angus Young

Asimismo, a pesar de haber tenido que grabar y publicar "Love Song", Angus Young señaló que su preocupación descendió posteriormente pues, afortunadamente, AC/DC ya eran conocidos por las estaciones de radio locales y por algunos seguidores, entonces sabían que esa no era la esencia de la banda: 

Sin embargo, fuimos muy afortunados porque todas las estaciones de radio que nos habían visto en vivo sabían que esto no representaba lo que éramos. Entonces, estas estaciones comenzaron a reproducir la otra canción, que era un versión de un estándar de blues llamado "Baby, Please Don't Go". ¡De hecho, hicimos un hit desde el lado B!"

¿Qué opinas sobre la selección de Angus Young? ¿Te gusta "Love Song" de AC/DC? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.