Curiosidades

¿León Larregui en el video de Shakira? Así fue la participación del vocalista de Zoé (VIDEO)

Años antes de convertirse en toda una estrella del rock mexicano con Zoé, León Larregui protagonizó un videoclip para Shakira.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:09

La industria musical reciente se ha diversificado a tal grado que, en los últimos años, hemos podido disfrutar de las colaboraciones más insólitas. Algunas han funcionado y otras más deseamos que nunca hubiesen existido. Sin embargo, antes de los riesgos que prevalecen en la actualidad, a mediados de los noventas, el entretenimiento latino ya nos sorprendía con sus inesperadas alianzas y una colaboración de León Larregui, vocalista de Zoé y Shakira, lo comprueba.

La colaboración entre León Larregui de Zoé y Shakira

Por más extraño que parezca en ese entonces, Shakira y León Larregui verdaderamente trabajaron juntos y esto fue durante las grabaciones de un videoclip que el actual líder y vocalista de Zoé protagonizó, para la promoción de un sencillo de la cantante colombiana. 

Mucho antes de alcanzar el éxito e irrumpir en la escena alternativa nacional, justo en medio del despegue de la carrera artística de la artista en el panorama internacional, se presentó está oportunidad gracias al video musical de "Se quiere, se mata", sexto y último sencillo de 'Pies Descalzos', la tercera producción discográfica de la estrella del pop latino

El videoclip de Shakira que protagonizó León Larregui

El metraje, dirigido por Juan Carlos Martín, muestra a Shakira como espectadora de la vida de Braulio, personaje interpretado por León Larregui de Zoé. El protagonista de la canción se mete en problemas cuando Dana, su novia y él, son "presa de la naturaleza" y ella queda embarazada

A la situación de "Se quiere, se mata", se añaden un médico y juez, para intervenir en el dilema de la pareja adolescente, al interior de esta composición que hace referencia al aborto (un tema sumamente polémico y estigmatizado para la época, por cierto).

Además de su trabajo con Shakira y antes de sus años con Zoé, León Larregui quería ser cineasta

Por más extraño que parezca la aparición de León Larregui en un audiovisual para Shakira, lo cierto es que, antes de la fundación de Zoé, el músico ya tenía una orientación vocacional a lo visual, pues estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda".

En una entrevista para El Universal, declaró que deseaba ser cineasta y que incluso hizo aplicaciones para el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica

"A las dos escuelas llegué a la última entrevista, después de los diversos filtros que hacen y fue en el CCC donde me dijeron que sabían que tenía una banda, y me comentaron que tenía que dejarla, porque ahí las jornadas escolares eran de 12 horas, fue cuando dije que no, gracias."

A pesar de ello, los deseos de León Larregui por ser cinematógrafo se hicieron realidad cuando pudo dirigir algunos videoclips de Zoé y de su proyecto como solista

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.