Curiosidades

Kanye West: TODAS las referencias a Kim Kardashian en 'Donda'

Kanye West ha revelado aspectos de su matrimonio y separación con Kim Kardashian en 'Donda', su nuevo álbum.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:06

El pasado domingo 29 de agosto, después de más de un año de posponerlo continuamente y tres "listening party" distribuidas en los últimos meses, finalmente Kanye West publicó 'Donda', su décima producción discográfica, en todas las plataformas digitales, un material de 27 tracks y poco más de 1 hora y 40 minutos de duración inspirado en su madre.

Sin embargo, su relación maternal no es el único tema que ha abordado Kanye West en 'Donda' pues, entre otras, cosas, también trata su espiritualidad, un tópico recurrente en su creación musical reciente, su situación emocional y los estragos de su divorcio con Kim Kardashian.

Las referencias a Kim Kardashian en 'Donda', el nuevo álbum de Kanye West

Aunque el rapero en ningún momento ha revelado su postura respecto a su ex pareja, gracias a esta obra podemos conocer algunos aspectos íntimos, mismos que podrían sugerir una próxima reconciliación, prevista desde que la modelo apareció vestida en Balenciaga durante el último evento de escucha colectiva del álbum, el pasado jueves. Pero también, a través de las letras, detalla las diferencias maritales e, incluso, algunos secretos familiares.

"Lord I Need You", el vigésimo track de 'Donda' es el que cuenta con más referencias a Kim Kardashian y, en él, Kanye West expone sus problemas de alcoholismo, mismos que pudieron haber motivado el fin de su compromiso, los deseos de la socialité por reanudar su relación e, incluso, podría exponer sospechas de infidelidad.

Kanye West cuestiona infidelidad de Kim Kardashian en 'Donda'

"Tres horas para regresar de Palm Springs, eh? / ¿A quién conoces que pasa una hora en Walgreens...?" canta el compositor, acusando las visitas que la estrella de televisión hacía a la casa de Kris Jenner en Palm Springs, sitio que está a tan solo noventa minutos de su residencia en Los Ángeles, por lo que el hacer mención del doble de tiempo, West cuestiona la confianza que le tiene a la que fue su esposa. Puedes saber más de esta canción en este enlace.

"Hurricane" es otro tema que aborda esta controversial situación de Kanye West y Kim Kardashian. En este tema de 'Donda' que cuenta con la colaboración de The Weeknd y Lil Baby, en la cual el músico hace mención de una conversación en la que ella le revela que sus sentimientos hacía él han cambiado: 

"Calentado por los rumores. Leí demasiado sobre esto / Anhelando por algo de amor verdadero, le pregunté a Kim: '¿Qué es lo que amas?' / Difícil de encontrar cuál es la verdad, pero la verdad es que la verdad apesta / Siempre parece hacer cosas, pero está vez fue demasiado."

Kanye West habla sobre los problemas de la vida de soltero y de mantener relación sumamente mediática con Kim Kardashian

Por otro lado, en "Jail", Kanye West intenta convencerse del aparente bienestar tras su separación. Además, parece que responsabiliza a Kim Kardashian por la situación actual de su matrimonio: "Tomaste una decisión que fue tu error, la vida de soltero no es tan mala".

En "Believe What I Say", el décimo corte de 'Donda', se evidencia el tormento de ser una pareja sumamente mediática y tener que cuidar en extremo la información más intima y privada: "Estoy pasando por cosas que tenía que escribir / Drama de celebridades que Brad sabrá / Demasiados secretos familiares, alguien pasando notas". 

Aunque la mayoría de estas referencias no son explicitas, el conocido proceso introspectivo de Kanye West y la constante exposición de su vida en los medios de comunicación, dan garantía de la resonancia de Kim Karsashian en los versos de su nuevo álbum. ¿Tu qué opinas? Recuerda dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.