Curiosidades

BTS: ¿Qué es el pasaporte diplomático que recibió Bangtan para representar a Corea del Sur a la ONU?

Los idols de BTS fueron designados por Moon Jae In como enviados presidenciales de Corea del Sur a la ONU y, entre otras cosas, recibieron un pasaporte diplomático.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:11

BTS es una de las agrupaciones más relevantes e influyentes tanto del K-Pop como de la industria musical internacional y ese mérito se lo han ganado gracias a sus talentos y habilidades sobre el escenario, pero también a sus sólidos principios, los cuales los han llevado a ser designados, recientemente, como enviados presidenciales de Corea del Sur a la Organización de las Naciones Unidas

No es la primera vez que BTS cumplen como embajadores de la ONU. En 2018, su impacto les permitió presentarse como representantes de UNICEF y, el pasado mes de septiembre, fueron invitados a una reunión con el Grupo de Amigos de la Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Global.

BTS visita la Casa Azul y se reúne con Moon Jae In, el Presidente de Corea del Sur

Es así como, este martes 14 de septiembre del 2021, tiempo de Corea del Sur, acudieron a la Casa Azul. el edificio de las oficinas principales del gobierno de su país y la residencia del dirigente, para reunirse con el Presidente Moon Jae In y recibir su nombramiento.

Entre otras cosas, los integrantes de BTS harán un viaje del 19 al 23 de septiembre para asistir a una reunión en la que se dialogarán los objetivos para el desarrollo sostenible. Además, se espera que envíen un mensaje alentador para las generaciones juveniles actuales en todo el mundo.

BTS recibe un nombramiento de enviados presidenciales a la ONU, una pluma estilográfica y un pasaporte diplomático 

ARMY no podría estar más orgulloso de la agrupación pues, no sólo demostraron una vez más sus sólidos valores éticos, tal y como lo expuso Jungkook en la nota que puedes leer haciendo click aquí, hicieron historia pues son los primeros artistas pop en ser considerados con esta responsabilidad por el gobierno de Corea del Sur

FOTO: Soompi

De parte de Moon Jae In, con la presencia de algunos servidores públicos del gabinete surcoreano y representantes de HYBE, cada uno de los miembros de BTS recibió un certificado que acredita su nuevo logro, una pluma estilográfica especial y un pasaporte diplomático. Puedes ver la ceremonia en este enlace.

FOTO: Soompi

¿Qué es el pasaporte diplomático que recibió BTS como embajadores de Corea del Sur y para qué sirve?

Seguramente te estarás preguntando qué tiene de especial el pasaporte diplomático y por qué les fue otorgado. Este documento sólo se entrega a los funcionaron que cumplen actividades de relaciones internacionales en Corea del Sur y le otorga a los portadores un trato especial en los países de recepción. 

Con esto, los chicos de BTS, además de idols, se han convertido en distinguidas personalidades capaces de discutir la agenda de asuntos internacionales e intervenir en la conformación de un mejor futuro para la sociedad actual y las próximas generaciones. 

¿Ya conocías la función del pasaporte diplomático? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.