K-Pop

BTS: ¿cómo preparar Samgyeposal y Naengmyeon, las comidas favoritas del Bangtan?

Los integrantes de BTS sienten una debilidad por la gastronomía surcoreana y, en ocasiones, suelen a compartir el mismo platillo. Checa cómo preparar su comida favorita.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:34

Aunque tiene un gusto por la mantequilla, como lo dejaron ver en su sencillo “Butter”; los chicos de BTS son unos verdaderos ‘foodies’ y muy pocas veces le ponen un “pero” a la oportunidad de probar nuevas propuestas culinarias. Al ser originarios de Corea del Sur, los Bangtan Sonyeondan son amantes de la gastronomía coreana. Si sientes curiosidad por probar estos platillos, en Sónica.mx, te decimos cómo preparar la comida favorita de los intérpretes de “Life Goes On”.

Al invitar a comer a uno de los chicos de BTS, es necesario tomar en cuenta cuáles son los elementos que deben incluirse o retirarse de sus platillos debido a que les desagrada su sabor. Por ejemplo, J-Hope no puede ver el jengibre; Suga ama la carne; RM y Jimin jamás pedirían mariscos; V tiene una lista amplia de lo que le disgusta, como los frijoles rojos, la calabaza y la soja; y Jin rechaza las ostras.

¿Cómo preparar Samgyeposal, el platillo favorito de RM?

El samgyeposal es la comida favorita del líder de BTS, pero estar elaborado con panceta de cerdo también podría ser disfrutado por el resto de los integrantes de la banda surcoreana a la hora del almuerzo o la cena. Para prepararlo solo debes de seguir los siguientes sencillos pasos:

1. En una sartén, cocina la carne junto a la sal, las dos cucharadas de aceite de sésamo y al diente de ajo picado hasta que la carne tenga un color más doradito.

2. Una vez carne cocinada, las personas suelen colocarla en una hoja de lechuga, junto con arroz cocido y algo de salsa ssamjang, la cual puede ser sustituida por una salsa de barbacoa.

3. Junto a la carne y la lechuga, la puedes servir con pimientos verdes y rebanadas de ajo crudo remojado en una de las salsas que vayas utilizar. Para acompañar tu platillo, puedes servirte un poco de Soju, una cerveza o cualquier refresco.

Así se hacen los fideos Naengmyeon, los favoritos de Jin de BTS

Jin siente una debilidad por la langosta, pero tomando en cuenta que RM y Jimin no son seguidores de los mariscos. Decidimos incluir un platillo que puede ser disfrutado por todos los chicos que son los fideos surcoreanos naengmyeon, los cuales se sirven en un caldo frío junto a verduras cortadas en juliana, huevo duro y ternera fría. Para prepararla solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Primero debes de preparar el caldo, por lo que deberás colocar una olla a fuego medio con agua, un puñado de setas shiitake y algas. Después de 20 minutos vierte media taza de salsa de pescado. Tápalo y espera por 10 minutos para luego retirarlo del fuego y esperar a que se enfríen.

2. Corta en tiras un pepino y ponlas en un recipiente para luego añadir dos cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de azúcar, sal y de guindilla. Mezcla los ingredientes. Repetirás el mismo procedimiento con una pera, pero la colocarás en otro recipiente.

3. Antes de hacer la salsa, pon una olla a fuego medio con agua, sal y los fideos, y déjala cocinar por unos 4 minutos. Ahora sí, pasa a la salsa que es muy sencilla pues solo debes mezclar la salsa de chile fermentado o Kimchi junto un ajo rallado.

No olvides seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de BTS