Curiosidades

BTS en la ONU: El INSPIRADOR discurso que Bangtan Sonyeondan dio para las Naciones Unidas en el 2018 (VIDEO)

En el 2018, BTS fue invitado a la ONU para enviar un alentador discurso y motivar a las generaciones actuales a amarse y hablar por sí mismos.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:27

La relevancia y popularidad de BTS en la industria del entretenimiento actual, los ha convertido también en todo un modelo a seguir para las generaciones actuales y esto es algo que la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido desde hace varios años, tras invitar a la banda a las asambleas generales para enviar un alentador mensaje al mundo.

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre, BTS ha sido designado "enviado presidencial para las futuras generaciones y la cultura" por parte de Corea del Sur, a la próxima reunión de la ONU, en Nueva York, siendo esta la segunda vez que Bangtan Sonyeondan participan en dicho evento tras su participación en el 2018.

BTS en la ONU

En este enlace podrás conocer todos los detalles para que no te pierdas la presentación de la agrupación, en vivo, este 20 de septiembre. Mientras tanto, recordemos la primera ocasión en la que los idols enviaron un alentador discurso para la juventud del planeta entero.

En 2018, BTS estaba promocionando la era 'Love Yourself', a través de la cual se desprendió la iniciativa 'Love Myself' y promoción como parte de la campaña #ENDViolence de UNICEF, enfocada a erradicar la violencia contra los niños y jóvenes en el panorama internacional.

RM envía alentador discurso durante la visita de BTS a la ONU en el 2018

Debido a ello, RM, como líder del grupo, expuso un conmovedor 'speech', en el que habló sobre su trayectoria artística, desde su niñez hasta alcanzar el éxito masivo: "Nací en Ilsan, una ciudad cerca de Seúl, Corea del Sur... Pasé una infancia feliz ahí y era simplemente un niño normal.. Miraba el cielo nocturno y soñaba los sueños de un niño...".

Pronto, empezarían as dificultades para Namjoon de BTS y las exigencias consigo mismo: "En la introducción de uno de nuestros primeros álbumes, hay una línea que dice: 'Mi corazón se detuvo, quizás tenía 9 o 10 años'... Mirando hacía atrás fue entonces cuando comencé a preocuparme de lo que otras personas pensaban de mi... Deje de mirar las estrellas por la noche. Dejé de soñar despierto. Intenté meterme en moldes que otras personas hacían..."

"Comencé a apagar mi propia voz y a escuchar las de los demás"., continúo el "Rap Monster". No obstante "tenía un santuario y ese era la música... pero me tomó mucho tiempo escuchar música llamándome por mi nombre... Incluso después de tomar la decisión de unirme a BTS, hubo obstáculos... A veces sólo quería dejarlo...".

FOTO: ONU

"Love Yourself. Speak Yourself", el discurso de amor propio de BTS en la ONU

A pesar de ello, la perseverancia fue su mejor aliada en este momento: "Creo que tuve mucha suerte de no haberlo dejado... sigo siendo un chico ordinario de 24 años. Si hay algo que he logrado sólo ha sido posible gracias a los otros miembros de la banda a mi lado y al amor y apoyo de nuestro ARMY".

Finalmente, concluyó hablando de la forma en la que los admiradores de BTS han podido orientar sus vidas gracias al mensaje de los idols: "Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos así que ahora les insto a que hablen ustedes mismos... encuentra tu nombre y tu voz hablando tú mismo".

Puedes ver el mensaje completo en este enlace. ¿Qué opinas sobre el discurso de RM durante la visita de BTS a la ONU en 2018? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.