Música

Drake y Kanye West incluyeron a personas acusadas de ABUSO en sus nuevos discos; ¿quiénes son?

Los raperos acaban de lanzar sus respectivos álbumes y, en dichos discos, colaboraron o incluyeron a personas acusadas de abuso. Entérate de quiénes se trata.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:57

Su odio mutuo solo es una cosa que tienen en común Kanye West y Drake. Ambos raperos se encuentran de manteles largos por el lanzamiento de sus tan esperados álbumes: ‘Donda’ y ‘Certified Lover Boy’. Aunque sus discos han sido alabados y demostraron la paciencia infinita de sus seguidores, también levantaron polémica debido a su colaboración e inclusión de personas acusadas de abuso.

‘Donda’ salió el pasado domingo 29 de agosto y, desde entonces, ha sido muy comentado por las referencias que Kanye West hace a su matrimonio y separación de Kim Kardashian. No olvidemos que, recientemente, el rapero fue acusado de plagio por la ‘merch’ de su álbum. Mientras que Drake acaba de lanzar ‘Certified Lover Boy’ que hasta el momento no tenía ninguna polémica, pero todo cambio cuando se vio el nombre de un agresor en los créditos del álbum.

Kanye West invitó a Marilyn Manson tras acusaciones de abuso

Entre las 27 canciones, que componen el álbum de ‘Donda’, hay colaboraciones de lo más diversas: que van desde Ariana Grande hasta Marilyn Manson y DaBaby. Estas dos últimas apariciones indignaron a los oyentes debido a las fuertes controversias y acusaciones que han protagonizado.

DaBaby no está bien visto en la industria por sus comentarios homófobos y despectivos sobre las víctimas del SIDA en el Rolling Loud Miami. En la última ‘listening party’ realizada en Chicago, el rapero reemplazó un verso de Jay-Z en “Jail” con uno nuevo.

Cuando salió el álbum de West no aparecía en un principio, pero luego se corrigió: “Universal había lanzado mi disco sin permiso, y había censurado la versión de 'Jail' con DaBaby”, escribió en sus redes sociales. La polémica aumentó todavía más con la aparición de Marilyn Manson en la última fiesta de presentación del disco.

Si te preguntas “¿Qué tiene de malo Marilyn Manson?”, lo que sucede es que Brian Warner, nombre real de Manson, enfrenta múltiples demandas por acusaciones de varias mujeres que aseguran haber sufrido violación, agresión sexual, arreglo personal, tortura y abuso físico y psicológico. E igual que DaBaby, está presente “Jail Pt 2” y tiene el crédito de co-compositor de la canción.

A pesar de que muchos están indignados con la aparición de Marilyn Manson, Kanye West no quiere dar vuelta atrás y no quiere que las acusaciones influyan en su trabajo o al menos eso dio a entender un portavoz del cantante: “La voz de Marilyn Manson aparece en Donda y continuará haciéndolo”.

Drake acreditó a R. Kelly después de ser calificado como “depredador sexual”   

El rapero canadiense pudo haberse diferenciado de su “enemigo” Kanye West con el lanzamiento de su álbum ‘Certified Lover Boy’, pero no lo hizo cuando decidió acreditar a R. Kelly en su disco e hizo un lado las múltiples acusaciones que hay en contra del intérprete de “I Believe I Can Fly” e ignorar que, en juicio por abuso, fue calificado como un “depredador sexual”.

El nombre de R. Kelly aparece en los créditos de composición de la canción “TSU”. Hace unas horas, ‘WhoSampled’, aclaró que no hubo ninguna colaboración y que Drake solo lo acreditó porque utilizó como introducción sinfónica el sencillo “Half on a Baby” de R. Kelly.

 El crédito de R. Kelly en la canción, “TSU”, de Drake llega una semana después de que víctimas de Kelly hicieron un impactante testimonio ante un tribunal de Nueva York sobre el presunto abuso sexual y emocional que sufrieron a manos del cantante. Por su parte, Billboard buscó a Drake para que hicieron un comentario sobre la canción donde incluyó al acusado de abuso, pero hasta el momento de redactar la nota no había respondido.

No olvides seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical.