Recetas

¿Cómo hacer hotteok, el postre favorito de Suga de BTS? | RECETA

No solo hablamos de música, en Sónica también te enseñamos a hacer el postre favorito de tu bias, como el hotteok, el cual le encanta a Suga de BTS.
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:47

El hotteok es una comida callejera coreana considerado un riquísimo postre por varias personas entre las cuales se encuentra Suga de BTS, quien no ha dudado en reconocer que es uno de sus favoritos, si quieres aprender a hacer este manjar nosotros de traemos la receta.

El origen de hotteok data de finales del siglo XIX, cuando ocurrieron las migraciones en China, por lo que fueron las personas originarias de este país que en su mayoría eran mercaderes, los cuales lo llevaron a Corea, aunque en un inicio eran salados, la gastronomía coreana los ha ido modificando hasta hacerlos dulces y convertirlos en uno de los postres favoritos de Suga de BTS.

Receta-Hotteok-postre-Suga-BTS
@agustd

Receta para preparar el postre favorito de Suga de BTS: Hotteok

  • Ingredientes para preparar hotteok

300 gramos de harina de trigo

60 gramos de harina de arroz

10 gramos de azúcar

4 gramos de levadura seca

100 ml de agua tibia

225 ml de leche

Una pizca de sal

  • Ingredientes para el relleno del postre

50 gramos de miel

75 gramos de nueces o maní

160 gramos de azúcar morena

Una cucharadita de canela molida

Receta-Hotteok-postre-Suga-BTS
Pinterest

Sigue esta receta y prepara el postre favorito de Suga de BTS

  • Mezcla en un recipiente el agua, levadura, azúcar y amasar bien, dejar reposar por 5 a 10 minutos.
  • Agregar el resto de los ingredientes (menos los que son para el relleno) y amasar hasta que quede una mezcla elástica, ojo que esta no debe de ser pegajosa.
  • Deja reposar en un recipiente engrasado hasta que la masa aumente su tamaño, podría tardar entre una hora y media y 3 horas.
  • Para el relleno solo tienes que mezclar todos los ingredientes en otro recipiente, las nueces o el maní córtalos en pedazos pequeños para que sean más sencillos de morder.
  • Una vez que la masa ha aumentado su tamaño, divídela en porciones pequeñas y deja reposar por 15 minutos.
  • Después de dejar reposar deberás de aplanar cada una de las porciones y colocarla en tu mano, en la palma debe de quedar un hueco en donde colocarás una cucharada del relleno. Debes de cerrar los bordes a modo que quede una bola pequeña.
  • En un sartén deberás de poner un poco de aceite, procurando que solo quede untado, coloca las bolitas que hiciste antes y aplástalas con cuidado evitando que se rompa. Mantén el sartén a fuego bajo, al momento de voltearla para que se cocine del otro lado deberás de volver a aplastarla con cuidado.
  • Consume el hotteok caliente y descubre por qué es el postre favorito de Suga de BTS.
Receta-Hotteok-postre-Suga-BTS
Pinterest

Esperamos que con esta sencilla receta sobre cómo preparar el Hotteok te animes a probar más comida coreana, en una de esas y le puedes regalar una porción de su postre favorito a los integrantes de BTS, en especial a Suga.

No olvides seguirnos en Facebook.

Más de