Logo Sónica
Curiosidades

¿Cuáles son las 7 versiones de RBD? esta es la más exitosa

Por si no conocías las diferentes versiones de RBD te contamos cuál fue la más exitosa de todas estas telenovelas.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuáles son las 7 versiones de RBD? esta es la más exitosa
RBD tuvo diferentes versiones dependiendo del país. Es una de las telenovelas más exitosas.. El éxito de RBD es asombroso. Ha tenido varias versiones de esta telenovela. . Sónica.mx

Rebelde, también conocida RBD ha sido una telenovela con gran éxito no sólo en nuestro país, sino que también en varias partes del mundo. Se trata de una franquicia que ha logrado mantenerse vigente a pesar de todos los años que han pasado, tanto así que se ha producido por Netflix  una nueva versión de esta telenovela. ¿Pero conocías todas las versiones que ha tenido? Te contamos cuáles han sido. 

Dependiendo del país encontraremos distintas versiones de RBD y claro, a pesar de que no se hacen muchos cambios para mantener la esencia, cada versión mantiene algo único y no solamente el idioma. Por ejemplo, mucho influye el año en el que se produjo, pues muchas se han convertido en cápsulas del tiempo de moda y de costumbres de cada año en el que se contextualiza. 

Estos son las diferentes versiones de RBD

RBD y todas las versiones de la telenovela juvenil más conocida
@rbd_musica
  • Rebelde way 

Del 2002, se trató de la versión inicial de esta telenovela. La versión es argentina y se tuvo un muy buen éxito, tanto que fue adaptada por diferentes países e idiomas. 

  • Rebelde (RBD)

La versión mexicana, quizás una de las más conocidas de entre todas las versiones hechas. Se trató de una telenovela producida por Televisa. Es probablemente la versión más exitosa de todas. 

  • Remix 

El éxito no sólo llegó hasta Europa, también alcanzó Asia y este fue el resultado, pues se trata de la versión de la India. Una interesa versión sin duda. 

  • Rebelde Way

La versión portuguesa mantuvo el nombre original, la única europea, por cierto,  las siglas se convirtieron en RBL. Esta versión duró un año del 2008 al 2009. 

  • Corazón Rebelde

Esta es la versión Chilena. No tuvo tanto éxito como las otras, su número de episodios es muy bajo en comparación las versiones anteriores. Curiosamente, las siglas que decidieron usar fueron CRZ. 

  • Rebelde

Esta se trata de la versión brasileña. Fue una de las versiones más sobresalientes y logró un muy buen éxito en el mundo de la música. Y había sido la última versión de Rebelde antes de la siguiente. 

  • Rebelde Netflix

La última versión de este año. Rebelde volvió a la vida por medio de Netflix y se codeará con las demás series de la plataforma como Élite o Control Z en la que los protagonistas son mucho más jóvenes de lo que fue la versión del 2004. 

¿Cuál es la mejor versión de Rebelde? 

Si tomamos en cuenta el número de episodios como regla para medir el éxito de cada versión, la versión mexicana del 2004 es la más exitosa. Todos los que vivieron ese fenómeno en persona sabrán que no fue sólo cosa de México, sino que también lograron un éxito fuera del país. Hoy en día sus canciones se siguen escuchando y cada actor logró formar una carrera estable, uno más que otros, ciertamente. 

RBD se convirtió en uno de las telenovelas más rentables en el continente, y afuera de él en algunas ocasiones, Cada versión tiene una esencia única. ¿Te animarías a ver las otras versiones además de la mexicana? Síguenos en Instagram

Temas