Curiosidades

¿Cuál era el verdadero nombre de Flor Silvestre, la abuela de Ángela Aguilar?

No, la abuela de Ángela Aguilar no se llama Flor Silvestre, nosotros te decimos su verdadero nombre.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:54

Flor Silvestre es una de las cantantes de regional mexicano más recordadas, así como la matriarca de la Dinastía Aguilar, el talento de la también actriz provocó que grandes canciones de este género brillaran y actualmente lo hacen con la voz de su nieta Ángela Aguilar, ¿sabes cuál es su verdadero nombre?

En distintas ocasiones Ángela Aguilar ha señalado que su abuela, Flor Silvestre es su inspiración, también fue la culpable de su acercamiento hacia la música. De igual manera ha declarado que ella muchas veces le dio algunos consejos sobre el vestuario que utilizaría.

Flor-Silvestre-nombre-verdadero-ángela-aguilar
@angela_aguilar_

Este es el nombre verdadero de Flor Silvestre, la abuela de Ángela Aguilar

Si tú creías que la cantante de ‘Cielo Rojo’ en verdad se llamaba Flor Silvestre, lamentamos decirte que estás en un error, pues este es solo artístico y probablemente su nombre verdadero te suene conocido gracias a los apellidos.

Guillermina Jiménez Chabolla es el verdadero nombre de Flor Silvestre, nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca Guanajuato y sí, la cantante de regional mexicano y María Teresa Enriqueta 'Queta' Jiménez Chabolla, mejor conocida como ‘La prieta linda’ eran hermanas.

Flor-Silvestre-nombre-verdadero-ángela-aguilar

¿Por qué se llama Flor Silvestre la abuela de Ángela Aguilar?

Probablemente después de saber cómo se llama realmente ahora te estés preguntando por qué eligió llamarse Flor Silvestre y el motivo es porque básicamente estaba disponible, pues antes de este nombre artístico había elegido otros.

La primera canción que Flor Silvestre cantó en la emisora de radio XEFO fue ‘La soldadera’, por lo que se había decidido que fuera llamada de esta manera pero salió una mujer a reclamarlo. Posteriormente el locutor Arturo Blancas le dijo que se llamara ‘La Amapola’ pues aseguraba que se parecía a una flor; este nombre también fue reclamado.

Flor-Silvestre-nombre-verdadero-ángela-aguilar

Finalmente el mismo locutor le dijo que fuera Flor Silvestre, el cual salió salió luego de que se estrenara la película con el mismo título en 1943. Desde que lo adoptó comenzó a tener éxito y a partir de ese momento se le conoce a la abuela de Ángela Aguilar con ese apodo y gracias a eso muy poco conocen su verdadero nombre.

No olvides seguirnos en Facebook.