Curiosidades

El bello regalo que Miguel Bosé recibió de Picasso y que ENFURECIÓ a su papá

Miguel Bosé tenía una estrecha relación con Picasso, el regalo que le hizo el pintor probablemente enfureció a su papá por ¿celos?
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:43

Miguel Bosé es uno de los cantantes españoles que constantemente han expresado su amor por México. La historia de este artista es tan interesante como sus letras, probablemente no sabías pero cuando era pequeño el cantautor se codeó con grandes artistas e intelectuales como Hemingway, Salvador Dalí y Pablo Picasso, este último incluso le hizo un regalo que molestó bastante a su papá, en Sónica te contaremos todo.

Estas personalidades estuvieron en la vida de Bosé desde que tiene memoria pues su papá Luis Miguel Dominguín era un reconocido torero y su mamá, Lucía Bosé, era actriz. A pesar de que el cantante siempre estuvo rodeado de grandes artistas, siempre se ha considerado como un “niño solitario”.

Miguel-Bosé-regalo-Picasso-papá
@miguelbose

Picasso le dio un regalo a Miguel Bosé que molestó a su papá

Cuando a Miguel Bosé se le pregunta sobre su relación con su papá, el cantante siempre lo recuerda con gran respeto y cariño, asimismo, declara que llegaron a tener una que otra pelea pues ambos tenían el mismo carácter. Su forma de ser cuando era pequeño también provocó muchos de estos desencuentros pues mientras él se refugiaba en los libros su padre quería a un hijo con actitudes bruscas.

Es por esto que Miguel Bosé ha declarado que el pintor Picasso fue como su papá adoptivo, pues detalla que tenía un gran vínculo con él. Incluso él fue quien le regaló sus primeras mallas para que estudiara danza en Londres, sin embargo, este regalo, aunque le encantó a Bosé, a su papá no le gustaron para nada.

Este talento también fue descubierto por Picasso, por lo que sería normal que le diera este presente pero ¿qué hizo su papá con el regalo? Luis Miguel Dominguín decidió tirar a la basura las mallas que el pintor le había hecho a su hijo.

Miguel-Bosé-regalo-Picasso-papá
Twitter

La relación entre Miguel Bosé y su papá

Si aún quieres saber más sobre por qué Miguel Bosé decía que su papá adoptivo era Picasso, el cual no solo le hizo este regalo tan especial, sino que siempre estuvo apoyándolo, tenemos que decirte que la relación con su verdadero papá no siempre fue buena.

De acuerdo con lo que cuenta el cantante, su papá tenía hacia él “envidia y una repulsión oculta”, asimismo, detalló que en un momento llegó a insultarlo pues cuando tenía unos 7 años llegó a llamarlo “maricón”, esto lo declara pues el torero desde siempre quiso dedicarse a la cantada.

Miguel-Bosé-regalo-Picasso-papá
@miguelbose

Aunque Miguel Bosé recuerda a su papá con cariño y respeto, es Pablo Picasso quien está en algunos de los mejores recuerdos que el cantante tiene de su niñez, tanto que le hizo el regalo más especial que pudo recibir para que continuara haciendo arte.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.

Más de