Logo Sónica
Curiosidades

El terrible accidente que terminó con el éxito de Cadetes de Linares

La historia de Los Cadetes de Linares en la música regional mexicana terminó por un accidente.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
El terrible accidente que terminó con el éxito de Cadetes de Linares
Los Cadetes de Linares. Un accidente marcó la historia de Los Cadetes de Linares y le puso fin a su música. Sónica.mx

La música del regional mexicano ha estado llena de grandes bandas que sin duda alguna han marcado la historia de este género musical, tal y como ocurrió con Los Cadetes de Linares, el exitoso dúo el cual un terrible accidente hizo que terminara su carrera.

Los Cadetes de Linares estaba conformado por Homero Guerrero y Lupe Tijerina, debutaron en 1974. La agrupación cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y entre su música más popular se encuentra ‘No hay novedad’, ‘Los dos amigos’ y ‘El Palomito’.

Los-Cadetes-de-Linares-accidente-música-historia
@los_cadetes_de_linares

El terrible accidente que marcó la historia de Los Cadetes de Linares y terminó con su música

Los Cadetes de Linares comenzaron con su carrera musical en 1974, sin embargo, Homero Guerrero y Lupe Tijerina tuvieron éxito a finales de los años setenta y principios de la década de los 80, aunque su música norteña se estaba escuchando en todos lados, no pudieron disfrutar por tanto tiempo de esto.

El 19 de febrero de 1982 Los Cadetes de Linares sufrieron un terrible accidente en la carretera de Monterrey rumbo a Reynosa, esto luego de que cumplieran con un evento en Harlingen, Texas. Este suceso terminó con la música del dúo pues uno de sus integrantes, Homero Guerrero, perdió la vida.

Los-Cadetes-de-Linares-accidente-música-historia
@los_cadetes_de_linares

La historia de Los Cadetes de Linares se repite

Luego del accidente que habría terminado con la vida de su compañero, Lupe Tijerina decidió continuar con su carrera musical, solo que ahora con el grupo ‘Los Nuevos Cadetes de los Primos Tijerina’, por desgracia, uno de los integrantes de esta agrupación tendría un final similar al de Guerrero.

El 5 de julio de 2016 se dio a conocer el deceso de Lupe a los 69 años. El cantante había terminado con un concierto en San Luis Potosí cuando comenzó a sentirse mal, al llegar al hospital perdió la vida por un infarto. Luego de esto su primo, Guadalupe Tijerina Martínez, habría tomado las riendas de la agrupación, sin embargo, seis años después también terminaría su historia en la música debido a un accidente automovilístico mientras se dirigía a su domicilio en California, Estados Unidos.

El regional mexicano ha tenido a grandes artistas entre los cuales se encuentra Los Cadetes de Linares, hasta la fecha su música sigue haciendo bailar a todos los que la escuchan, por lo que es una desgracia que su historia en la industria terminara por un terrible accidente el cual años después volvería a repetirse.

No olvides seguirnos en Facebook.