Curiosidades

La vez que Pepe Aguilar tocó junto a Soda Stereo y no sabías

Pepe Aguilar está lleno de sorpresas y fue abridor de Soda Stereo en su primer concierto. ¿Recuerdas el nombre de su banda?
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:42

Aquí hay varios puntos interesantes, el primero es la banda de rock de Pepe Aguilar, quiénes son o cómo se llamaban; el segundo punto es que le abrieron a una legendaria banda del rock en español: Soda Estéreo. Entonces vamos por partes, primero te hablaremos de esa banda de Pepe Aguilar y después sobre el concierto con Soda Stereo.

Quizás no lo recuerdes o quizás viviste la época en la que Pepe Aguiar tenía una banda de rock, pues esa banda se llamó Equs. Que aunque no estén Spotify sí puedes escuchar canciones suyas en Youtube. Es sorprendente cómo a su corta edad lograron abrir un concierto a Soda Stereo. Pocos lograron ese honor. 

¿Qué fue de la banda de rock de Pepe Aguilar?

Así fue como Pepe Aguilar y su banda abrieron a Soda Stereo en un concierto
@chepajojo

Aunque lograron un éxito mediano, sí tuvieron una buena recepción del público y quizás pudieron llegar lejos, es decir, abrieron para Soda Stereo, eso debe de valer de algo. Sin embargo, nunca sabremos a dónde habrán llegado como banda, pues a inicios de los noventas, Pepe Aguilar decidiría seguir una carrera de solista y eso lo llevaría al estrellato y a seguir con la dinastía Aguilar. Y no solamente hay que tener en cuenta su carrera en solista, sino que se dirigió a otro género musical, uno familiar, pero al que no había incursionado. Lo demás es historia y ahora es uno de los grandes exponentes del regional mexicano. 

¿Cómo fue que Pepe Aguilar y su banda abrieron a Soda Stereo

Se llevó a cabo en el Hotel de México, ahí tocaría la banda argentina y Equs, la banda de Pepe Aguilar, se subirían al escenario para hacer que el Público entre en calor. Y es que uno de los papeles más difíciles en un concierto es ser la banda abridora, pues la gente no está viéndote voluntariamente, por lo que tienes que lograr captar su atención y lograr un buen ambiente, para que no sea un tiempo perdido en lo que la banda estelar sube al escenario. 

Así fue que a la edad de 19 años, Pepe Aguilar tuvo el honor de abrir para Soda Stereo. ¿Suena imposible e increíble? Sí, pero así es la historia y los eventos que no esperamos son los que más tiempo se quedan en nuestra memoria. 

¿Sabías este dato curioso que hay entre Pepe Aguilar y Soda Stereo? El crossover más épico de la historia de la música, donde dos bandas inesperadas coincidieron un concierto que nadie habría imaginado. Síguenos en Instagram