Curiosidades

¿Luis de Llano es el personaje detrás de la canción de Molotov, 'El Carnal de las Estrellas'?

Tras las recientes acusaciones de Sasha Sokol, se ha reinsertado en la conversación la conexión de la canción "El Carnal de las Estrellas" de Molotov con las atrocidades atribuidas a Luis de Llano.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:04

Hace unas horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol reveló el testimonio de abuso que sufrió de parte del productor Luis de Llano, quien, reveló, impulsó su carrera profesional a costa de una relación cuando ella tenía 14 años y él 39; un relato que trae a la memoria los acontecimientos narrados a través de la canción "El Carnal de las Estrellas" de Molotov

A lo largo de toda su carrera, Molotov se ha distinguido en la escena del rock mexicano por la controversia al rededor de sus canciones, cargadas de sarcasmo, humor negro y denuncia socio-política, tal y como lo realizan a través de temas como "Gimme Tha Power" y "El Carnal de las Estrellas". 

Este último fue lanzado en el año 1998, como parte de la producción discográfica titulada 'Molomix' y ha vuelto a cobrar vigencia debido a la reinserción de Luis de Llano en las conversaciones de los medios de comunicación tras develarse la declaración de Sasha Sokol.

'El Carnal de las Estrellas' de Molotov y su conexión con Luis de Llano

"El Carnal de las Estrellas" de Molotov versa sobre los vicios que existen en la industria mexicana del entretenimiento (y seguramente en muchas otras más), relacionados con el abuso de poder que ejercen las personalidades de altas jerarquías para aprovecharse de los nuevos talentos, interesados en lanzarse al estrellato.

Mediante una serie de referencias que apuntan directamente a Televisa, una de las compañías de medios de comunicación más grandes y poderosas de México, y a sus infames productores, Molotov hace una contundente crítica a la industria cultural nacional y, posiblemente, también a las atrocidades atribuidas a Luis de Llano.

En el documental 'Gimme The Power', dirigido por Olallo Rubio y lanzado en el 2012, en el cual se relaciona al conjunto nacional de rock mexicano con la política del país, susodicho que actualmente tiene 78 años hace una siniestra declaración en la cual detalla su mecánica de interacción con las estrellas que llegan ante él en búsqueda de una oportunidad para figurar en el medio artístico:

"Yo tengo un pequeño ejercicio que hago cuando llega una chava guapa a mi oficina pidiéndome trabajo.. la siento y le digo: ¿tú quieres ser estrella y tú quieres triunfar. Estás guapa... Entonces párate, date la vuelta, siéntate... Pues mira yo te voy a hacer rica y famosa pero tengo una condición... quiero que quede muy personal entre tú y yo... Cuando seas rica y famosa... no te quiero volver a ver en mi vida". 

Incluso, en dicho metraje, Arturo Pérez Gavito dice abiertamente que Luis de Llano es el auténtico "Carnal de las Estrellas". No obstante, y aunque la canción de Molotov también podría ser aplicable para el señalado como abusador de Sasha Sokol, en el pasado ya se ha encontrado también el nombre de otra figura a la que podría ir dedicada.

Se trata de Antonio o Toño Berumen, uno de los reclutadores de talentos más famosos en los ochenta y noventa, quien se encuentra detrás del estrellato de Mercurio, Magneto, M5, Kairo y Fey, pues en la letra de dicha melodía podemos escuchar a la agrupación cantar: "Le pone a Thalía y a Paulina Rubio, le pone a Magneto y a los de Mercurio / Te ofrece la fama como a Luis Miguel, pero antes tendrás que acostarte con él."

Esta versión fue reiterada durante una emisión del programa 'Chisme No Like', sobre lo cual puedes conocer más en este enlace. ¿Qué opinas de "El Carnal de las Estrellas" de Molotov? ¿Crees que esté dedicada para Luis de Llano? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.