Música

¿Cuántos idiomas habla Ángela Aguilar? Por esta razón es considerada políglota

Vivir en Estados Unidos y en México han permitido que Ángela Aguilar pueda comunicarse perfectamente en estos países, pero ¿cuántos idiomas habla?
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:28

Con solo 18 años, Ángela Aguilar no solo tiene una de las voces más consolidadas del regional y la música mexicana, sino que también es capaz de comprender, conversar, leer, así como escribir en diferentes lenguas. La heredera del legado de Flor Silvestre es un ejemplo a seguir en el aspecto académico por su gusto de aprender distintos lenguajes, pero ¿cuántos idiomas habla?

La ‘Princesa del Regional Mexicano” demostró su entrega por sus estudios sin importar la fama y el éxito que tiene. Aunque se sabe que sus padres, Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez, son muy exigentes en aspecto educativo porque “no quieren tener hijos burros”, como señalaron en una ocasión, la joven encontró la manera de equilibrar su gusto por la música, así como la escuela.

Estos son los idiomas que Ángela Aguilar habla

Hace aproximadamente un año Ángela Aguilar cursaba el último año de preparatoria, una experiencia que fue descrita por ella misma como “tener dos carreras”, pues cantaba en los mejores escenarios del mundo, pero a su vez asistía a clases con jóvenes de su edad donde era una estudiante más.

La ‘Mexicana Enamorada’ se ha destacado como una estudiante sobre saliente, la cual domina las matemáticas, y tiene facilidad para hablar diferentes idiomas. De acuerdo con Telemundo, la cantante habla 3 lenguas distintas: inglés, español y chino. Los primeros dos son parte de sus raíces debido a que nació en Estados Unidos y su familia es originaria de México.

Si bien domina tanto el inglés como el español, ella decidió construir su carrera musical y éxitos a través de esta última lengua, por lo que nos deja ver que le gusta poner en alto sus raíces. Asimismo, Ángela Aguilar estudió por 2 años chino, el cual no domina al cien por ciento, pero sí puede mantener una conversación básica y contar los números del 1 al 20.

Muchas personas consideran que, si hablas más de 3 idiomas, eres políglota. También hay casos en los que se les llama trilingüe porque pueden comunicarse a través de tres lenguajes distintos. Cualquiera que sea el caso para la nieta de Antonio Aguilar no queda duda que es un ejemplo a seguir para su generación.

Ángela Aguilar también ha incorporado canciones en inglés a su repertorio a través de covers del Elvis, así como de Lady Gaga. Nadie sabe, pero quizás algún día nos pueda sorprender con melodía en los distintos idiomas que habla o vaya aprendiendo con el paso del tiempo.