Curiosidades

¿Cuándo se separó Soundgarden?

Soundgarden fue una de las bandas más famosas y representativas de los noventa y del grunge y te vamos a contar el motivo de su separación
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:28

Soundgarden fue una de las bandas más representativas del rock y del grunge desde su formación en 1984, siendo uno de los máximos exponentes del género en sus inicios y que lograron obtener mucho éxito tanto como banda como solistas, apareciendo en todos lados.

El líder de la banda es el fallecido cantante Chris Cornell que fue una de las mejores voces dentro de la década de los noventa y dos miles, siendo Soundgarden y Audioslave sus proyectos más reconocidos como artista hasta su muerte en el 2017 de manera sorpresiva.

Una de las dudas que tienen muchos de los fanáticos de Soundgarden y de Chris Cornell es el motivo por el cual la banda se separó o bien tuvo una ausencia considerable y es por eso que ahora vamos a hablar de los motivos por los cuales la banda pausó su carrera.

Soundgarden se despide de los escenarios

Soundgarden se formó a principios de 1980, los fundadores fueron Chris Cornell y Hiro Yamamoto, en ese momento Chris también tocaba la batería en la banda, pero tiempo después se unirían otros miembros para que la banda dejara de ser un dúo.

El primer gran éxito de la banda se dio con Badmotorfinger pero desgraciadamente no tuvo el éxito esperado debido a que en ese mismo año Nirvana saco su legendario disco Nevermind.

Para el 96 la banda Soundgarden sacó el disco Down On the Upside, disco que les dio muchos éxitos que hasta la fecha son un clásico, pero en ese momento la banda quiso experimentar otros sonidos y comenzaron las tensiones entre los integrantes, incluyendo un altercado en Hawái en dónde el bajista aventó su bajo y Chris Cornell tuvo que regresar a cerrar el concierto con un solo de guitarra.

En 1997 debido a las evidentes tensiones y el hartazgo de los integrantes, la banda finalmente decidió anunciar su separación y cada uno tomo caminos diferentes con diversos proyectos como The Smashing Pupmkins o Audioslave.

Para el 2010 la banda Soundgarden anuncio oficialmente un reencuentro, comenzaron a sacar material nuevo y lanzaron un disco en el 2012, para el 2017 la banda anunció una gira por Estados Unidos, misma que no pudo completarse debido a que después de haber tocado en Detroit, Chris Cornell habría fallecido.