Curiosidades

¿Por qué el nombre de Mecano?

Mecano es sin duda alguna una de las bandas de pop españolas más famosas de la historia y su nombre es parte de ese éxito
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:00

Mecano es una de las bandas españolas más famosas que existen, dejando un sinfín de éxitos que hasta nuestros días seguimos escuchando y que muchos artistas han tratado de copiar su estilo en la actualidad sin lograrlo porque seamos honestos, como Mecano no hay ninguno.

La banda formada por Nacho y José María Cano y la vocalista, Ana Torroja dejaron como legado una de las bandas de pop más populares de la historia de su país, se cree que durante su existencia lograron vender más de 25 millones de discos a nivel mundial.

Mecano fue todo un fenómeno musical en España y en el mundo en general durante los ochenta y noventa, superando por muchas bandas igual de famosas como Alaska o Tino Casal, Mecano enamoraba con su pop perfecto y la voz suave de Ana Torroja que a todos hacia bailar y cantar.

El significado de Mecano

Mecano ha dejado grandes éxitos a lo largo de su carrera, tiene también un musical hecho con puras canciones de ellos, llamado Hoy No Me Puedo Levantar, Fey la mexicana cantante de pop hizo un disco con puros covers de ellos y nunca han pasado ni de moda ni desapercibidos.

Éxitos de la banda como Cruz de Navajas, No es serio este cementerio o Hijo de la Luna, son tan solo unas cuantas canciones que hicieron que el público enloqueciera con la agrupación formada por Ana Torroja y los hermanos Cano.

El éxito de Mecano fue tal que Clío creo una edición de coches limitada solo para coleccionistas y fanáticos con el nombre de la banda y es que no era para menos debido a la popularidad que tuvo.

Muchos se preguntan de dónde se origino o bien que significa el nombre Mecano y la verdad no están fabuloso como uno podría pensar, pero tampoco podemos imaginar ningún otro nombre para la banda española.

Los hermanos Cano y Ana estuvieron teniendo lluvia de ideas para ponerle nombre a la banda, muchos de esos nombres eran muy comunes y optaron por elegir el menos común pese a que no era su favorito, Mecano, que realmente es solamente una extensión del apellido de los hermanos Cano.

Más de