K-Pop

La curiosa conexión entre México y el director del video de ‘More’ de J Hope de BTS

México está en el corazón de BTS y prueba de ellos es el director del video de "More", nueva canción en solitario de J Hope.
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:41

Entre las últimas horas que conectan los días 29 y 30 de junio de 2022 ARMY podrá escuchar la primera canción del álbum ‘Jack in the Box’, la cual lleva el título de “More”. El primer sencillo de J-Hope, como parte de la nueva faceta de BTS, contará con un video musical que tiene una gran conexión con México gracias a su director.

Este proyecto forma parte del capítulo número 2 de BTS donde los 7 integrantes explorarán su faceta como solistas, mientras continúan con las actividades del grupo. J-Hope será el primero en arrancar con esta era, por lo que el fandom no ha perdido ningún detalle desde el anuncio de las fechas de lanzamiento hasta ‘concept photo’, así como el teaser del clip.

Fue por el teaser de “More” de J- Hope que ARMY se enteró quién fue el responsable de la dirección del video, mientras que el fandom mexicano descubrió que el director, Lee Suho, tiene una conexión especial con México e incluso vivió lo que muchos enfrentamos día a día cuando tratamos de descargar un programa, entre otras cosas.

¿Cuál es la relación entre el director del video de “More” y México?

Las fans mexicanas dieron con una entrevista que un medio surcoreano, SM Lounge, le hizo a Lee Suho en 2021. En dicha charla se habló sobre la innovación que el director le ha traído a cada uno de los proyectos donde ha estado involucrado, como es el caso de los videos musicales. El nacido en 1995 pertenece a una nueva generación de artistas que son conocidos como MZ.

Antes de revolucionar la manera de hacer clips, pasó su adolescencia en Monterrey, México, donde se la pasaba en su habitación y se entretenía con su computadora. La publicación surcoreana señala que el director tuvo un obstáculo en este tiempo: el internet era demasiado lento en este rincón del mundo para poder jugar.

Lee Suho menciona en aquel perfil que, a pesar de los problemas del internet, encontró muy divertida su estancia en México, pues fue encontró una manera para entretenerse al escuchar música, ver videos y descargar programas de creación de música a través de YouTube. De esta manera se enamoró del hip-hop y decidió volver a Corea del Sur.

Cuando regreso a su país natal se especializó en diseño de video, pues, pensó que tenía un proceso similar al de la música y así fue como comenzó su camino como director y músico. Además de crear videos musicales para músicos jóvenes, como Woo Wonjae, también ha hecho los clips para su carrera como músico y productor.

Fue con el video de “Job” de Woo Wonjae, con el que llamó la atención de muchos por su historia, así como sus efectos. Sin duda, Lee Suho se lucirá con “More” de J Hope, pero ¿será que incluya un guiño a México en el videoclip? Entérate este 30 de junio de 2022 a las 11 de la noche, hora local de CDMX.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de J Hope y las últimas noticias de BTS.

Más de