Series

11 datos curiosos de Choi Wooshik antes de verlo en 'In The Soop: friendcation'

Choi Wooshik, forma parte del Wooga squad de V de BTS, por lo que será uno de los protagonistas de In The Soop: friendcation. Conoce más del actor.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:38

Probablemente te suene el nombre de Choi Wooshik porque quedaste fascinado con su actuación en la película ganadora del Oscar, ‘Parásitos’. Si le perdiste la pista, déjanos decirte que el actor surcoreano ha encabezado importantes proyectos en su país natal y muy pronto podrás verlo compartir créditos con V de BTS en la serie de Disney Plus, ‘In The Soop: friendcation’.

El histrión también es protagonista de otros éxitos de la taquilla, como ‘Train To Busan’, y el drama televisivo ‘Our Beloved Summer. Antes de que se estrene su serie al lado del popular integrante de Bangtan Sonyeondan, como también se le conoce a BTS, te recomendamos que conozcas más sobre sus datos personales y curiosos, pues, podrían tener una relación con el programa.

Cuántos idiomas habla, edad y otros datos de Choi Wooshik

Para descubrir sus gustos, primero necesitamos conocer lo más básico de él. El actor nació el 26 de marzo de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Pasó una gran parte de su infancia en su país de nacimientos, hasta que, en quinto grado escolar, su familia tomó la decisión de emigrar a Canadá donde vivió alrededor de 10 años.

Choi Wooshik se encontraba en el penúltimo año de la universidad, cuando sintió el llamado de la actuación, por lo que, con tan solo 21 años, decidió volver a su natal Corea para asistir a audiciones. De esta manera, hizo su debut actoral en el drama histórico ‘The Duo’ y, con ello, llegó su primer contrato con la agencia surcoreana JYP Entertainment.

Vía Instagram @dntlrdl

Si bien siguió con su carrera como actor de tiempo completo, al principio, aparecía en varios roles secundarios de series de televisión surcoreanas, como ‘Rooftop Prince’, ‘Special Affair Team’. Los protagónicos llegarían con la película indie ‘Set Me Free’, con la que ganó en la categoría de actor del año del Festival Internacional de Cine de Busan.

La participación en series y películas siguieron llegado, convirtiéndolo en uno de los actores más cotizados de Corea del Sur. Después de finalizar su contrato con JYP Entertainment, Choi Wooshik tomó la decisión de no renovarlo y ahora lo representa la agencia Soop Entertainment. Ahora sí, es tiempo que conozcas los datos curiosos de este actor:

  • Edad: 32 años
  • Estatura: 181 cm
  • Cuántos idiomas habla: 2 coreano e inglés
  • Peso: 65 kg
  • Signo zodiacal: Aries
  • Tipo de sangre: O
  • Su primer personaje protagónico en televisión fue en el drama ‘Ho Goo’s Love’ junto a la actriz Uee.
  • También ha sido actor en videos musicales de idols surcoreanos, como “My Old Story” de la solista IU; “That Moment” de Im Seulong, así como “Congratulations” de la banda DAY6.
  • En 2020, realizó un reality show titulado ‘Summer Vacation’ donde compartió créditos con Jung Yu-mi, Jung Yoo Mi y Park Seo-joon, con quien nuevamente colaborará en ‘In The Soop: friendcation
  • Junto a V de BTS, Park Seo-joon, Park Hyung Sik, y Peakboy forma parte del Wooga squad, en quienes estará basado ‘In The Soop: friendcation’.
  • Choi Wooshik invitó a V para ser parte de OST de la serie ‘Our Beloved Summer’ y el integrante de BTS hizo la canción “Christmas Tree”.

Te sugerimos seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram porque ahí estaremos compartiendo detalles de los episodios del ‘In The Soop: friendcation’, así como del actor.