Música

4 razones por las que Paty Cantú es la Taylor Swift mexicana

Si bien Taylor Swift es reconocida como una de las mejores compositoras a nivel mundial, la mexicana Paty Cantú tampoco se queda atrás.
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:42

En los últimos años Paty Cantú ha sido comparada con Taylor Swift, pues, a pesar de cantar y compones canciones en idiomas diferentes, sus fans consideran que sus letras tienen una temática similar y, además, han atravesado por situaciones similares. Por estas razones y más, la cantante mexicana es nombrada como la ganadora del Grammy.

Recientemente, la intérprete de “Clavo Que Saca A Otro Clavo” mostró que no le causan molestias las comparaciones al retuitear la foto de una fan donde la llamaba: “Mi Taylor Swift mexicana”. La seguidora no está en lo incorrecto, ya que, ambas han resaltado la importancia de tener a grandes cantautoras en una industria sometida por los hombres.

Días después la cantante realizó un tuit donde expresó lo honrada que se sentía y etiquetó a la estadounidense: "Qué cumplido ser comparada con 1 genio, talentosa, humanista, congruente y un verdadero ejemplo de coherencia para todos sus fanáticos y a través de su música". 

¿Por qué Paty Cantú es la Taylor Swift mexicana?

  • Compone canciones basadas en su vida

Si algo Paty Cantú y Taylor Swift tiene en común con otras cantautoras, es que sus canciones están inspiradas en un momento específico de su vida. La cantante estadounidense ha sido varias veces encasillada por hablar sobre sus decepciones amorosas, sin embargo, al igual que la compositora mexicana, les han dado varios himnos a sus fans para enfrentar una ruptura.

  • Escribe para otros artistas

Tanto la mexicana como la estadounidense no solo han escrito canciones para ellas, sino que también se han desempeñado en la elaboración de éxitos para otros artistas. La intérprete de “Afortunadamente no eres tú” compuso sencillos para María José, Danna Paola, Alejandra Guzmán, Emmanuel, entre otros.

  • Salió adelante a pesar del machismo

Si bien la intérprete de “I Think He Knows” no comenzó su carrera en dúo musical como Cantú, ambas han encontrado la manera de sobresalir a pesar del machismo que hay en la industria musical. La exintegrante de Lú reveló en una entrevista los malos tratos que recibió por parte de su compañero durante su estancia en el grupo, pero el talento de ella sobresalió a pesar de los boicots.

  • Incursionó a la actuación

Otra de las razones por las que Paty Cantú podría ser la Taylor Swift mexicana es porque ambas no solo han desarrollado una exitosa carrera musical, sino que también mostraron sus dotes actorales. En el caso de la integrante de Sociedad de Autores y Compositores de México, ella incursionó en la actuación con los programas de televisión ‘El Pantera’ y ‘Gossip Girl Acapulco’.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias de la industria.