Música

¿Qué fue lo que dijo Tiziano Ferro de las mexicanas?

Tiziano Ferro hizo una declaración en televisión que provocó la indignación de las mexicana, pero ¿qué dijo?
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:50

Tiziano Ferro fue la sensación en México en la década de los 2000 debido a sus discos en español, donde se desprendieron sus éxitos “Alucinado” y “Tardes Negras”. El público de nuestro país sentía un inmenso amor por el italiano que llenaban los recintos donde se presentaba, pero su popularidad se fue en picada con una polémica declaración sobre las mexicanas, pero ¿qué dijo?

Después de sus palabras el músico se trató de disculpar con la población femenina en México, sin embargo, fue muy tarde porque sus fans sepultaron su carrera en nuestro país y, desde entonces, ya no ha sido bien recibido por el público al menos en toda la república mexicana.

¿Quién fue el que dijo que las mexicanas eran bigotonas?  

Todo ocurrió, en 2006, Tiziano Ferro concedió una entrevista con el programa italiano, ‘Che Tempo Fai’, de la televisora RAI. El músico fue cuestionado sobre la belleza en México, pero él tenía un punto erróneo, en particular, sobre las mexicanas que sintió necesario compartir con el resto del mundo.

“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo.

Al escuchar las palabras del cantautor, el conductor del programa trató de remediar la situación al agregar: “al contrario que Tiziano, las mexicanas son las más bellas del mundo”. El cantante no se detuvo ahí porque continuó haciendo declaraciones lamentables: “Pero cuántas. Salma Hayek, sólo una he visto”.

Como era de esperarse, las palabras de Tiziano Ferro llegaron a México y, rápidamente, su popularidad en nuestro país mostró las consecuencias. Sobre qué dijo de las mexicanas, al poco tiempo trató de solucionar la situación al explicar que su declaración no había sido seria porque la hizo en un programa de comedia.  

“Fue un programa cómico; no fueron declaraciones serias, es una estupidez pensar que yo pienso eso de la mujer mexicana. Espero me perdonen y México me brinde una nueva oportunidad. Soy un ser humano, me equivoco y me equivoqué. Pagaré, lo sé”, se disculpó.

Después de eso, quiso retomar su carrera al lado de Dulce María y Anahí con el sencillo “El regalo más grande”, sin embargo, pasó desapercibido. Nuevamente, en octubre de 2006, se disculpó en una entrevista, pero sus palabras no lograron que las mexicanas lo perdonaran: “Me gustaría ver la luz al final del túnel… Pasó en el lugar más importante: México fue mi casa después de Italia”.

Actualmente, Tiziano Ferro continúa siendo cantante, pero principalmente da conciertos en Europa. El nombre del italiano quedó en el olvido para México e incluso hay más personas que recuerdan: qué dijo de las mexicanas que su música. No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias de tus artistas preferidos.