Hipotiroidismo

Paty Cantú revela una de las enfermedades con las que más ha batallado

¿Sabes lo que es el Hipotiroidismo, la enfermedad que sufre Paty Cantú? "Creo que hay que normalizar las conversaciones que son completa y absolutamente humanas” dijo la cantante sobre esto
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:27

Paty Cantú revela que hace tiempo fue diagnosticada con hipotiroidismo, una enfermedad que ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo, lo que afecta la espiración, frecuencia cardíaca, peso, digestión y estados de ánimo.

Es por esto que la cantante hizo un concierto en beneficio para esta enfermedad llamado UnRecordPorLaTiroides y se abre sobre esta enfermedad. 

Paty Cantú habla sobre su enfermedad

La cantante de “Afortunadamente no eres tú” dice que ha batallado con los años con esta enfermedad, pues es difícil encontrar un diagnóstico acertado para poder tratarse.

“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa”, expresó.

Pantý Cantú asegura que le dijeron “20 cosas más que no eran”, así que pasó por varios estudios. “Me hicieron análisis de sangre, me decían: ‘Tienes leucemia, tienes lupus’. Me dijeron cualquier cantidad de cosas, me costó un año de perseguir el diagnóstico. Afortunadamente, después de tantos médicos, su vida volvió a la normalidad."

Fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida, la personalidad, pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”.

¿Qué es el hipotiroidismo, la enfermedad que padece Paty Cantú?

El hipotiroidismo, o también llamado tiroides hipoactiva es cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Empecemos por lo básico, la tiroides es una glándula que produce hormonas que tiene forma de mariposa y está ubicada en la parte delantera del cuello.

Estas hormonas que produce controlar la energía que produce el cuerpo y además, estas afectan a casi todos los órganos del cuerpo, controlando muchas funciones importantes. 

Esta enfermedad tiene varias causas como la enfermedad de Hashimoto, que es autoinmune, esta es la causa más común. 

Existe la Tiroiditis, que es la inflación de la tiroides. Uno que se da al nacer, que es el Hipotiroidismo congénito. Asimismo, la puedes adquirir por un tratamiento de radiación dela tiroides o por la extracción de una o varias partes de la misma.  

Las mujeres son las que tienen más riesgo de padecerla, sobre todo las mayores de 60 años. Estar embarazada o haber tenido un bebé en los últimos meses te hace propensa a padecerla. 

Las personas con síndrome de Turner, lupus o anemia perniciosa también son susceptibles a esto.