Jesse Y Joy

¿Que quería estudiar Joy Huerta cuando era pequeña?

Una de las personas que más se muestran activas en contra de la crueldad animal es Joy Huerta del duo Jesse & Joy
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:39

Tirzah Joy Huerta Uecke mejor conocida como Joy Huerta o solamente Joy es la cantante y compositora del dueto Jesse & Joy, que comparte junto a su hermano Jesse. 

Joy es toda una joya musical y una de las mejores compositoras que ha dado nuestro país. Por mucho tiempo, desde que comenzó su carrera, se destacó, junto a su hermano, por llevar su vida privada muy lejos del ojo público. 

Muy poco se sabía de ambos, fuera de lo que decían entrevistas, pues ambos siempre prefirieron mantenerse lejos de escándalos y enfocar toda la atención en su música. 

Joy es la menor de tres hermanos. Sus padres, el mexicano, Eduardo Huerta, y la estadounidense, Michelle Uecke siempre supieron que su hija tenía un talento natural para la música y siempre apoyaron el sueño de ambos. 

A pesar de Joy sufría de pánico escénico, ella y su hermano, inspirados por la música cristiana, se pusieron a componer, hasta que un día, uno de sus demos llegó a manos de una disquera, quienes inmediatamente quisieron firmarlos.

Esto, fue casi un golpe de suerte, a pesar del talento que poseen los hermanos, pero ¿qué hubiera pasado si alguien no hubiera rolado ese demo? 

¿Qué es lo que quería estudiar Joy?

Además de la música, otra de sus pasiones son los animales, por lo que nunca ha negado que le hubiera gustado estudiar veterinaria. 

Es bien sabido que Joy es una persona supercomprometida con los animales, tiene una perrita llamada Emma y un gato llamado Ramón (este tiene una cuenta propia de Instagram) quienes le hacen compañía a sus bebés. 

Joy y los animales

¿Recuerdas la canción “Con quien se queda el perro”? Pues Joy la escribió por una vivencia personal, ya que tuvo que dejar a una perrita suya con una de sus ex parejas cuando se separó, algo que fue muy doloroso para ella. 

Asimismo, es muy activa con organizaciones que buscan mejorar el trato de los animales como PETA y Animal Heroes.

Además, ella y su hermano fueron portavoces de una campaña organizada por PETA Latino en donde pidieron a sus seguidores evitar el uso de pieles de animales. 

En un video, Joy lucía muy afectada por el modo en que los animales eran desprendidos de sus pieles para fabricar ropa, calzado y bolsos, pues siempre ha estado en contra de la crueldad animal. 

"Creo que todos tenemos una voz y los animales también tienen la suya" dice Joy sobre el tema.