Curiosidades

¿Cuánto mide Yuridia?

La cantante ha llamado la atención por su gran voz y por su estatura.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:30

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, mejor conocida como Yuridia inició su carrera con un enorme éxito, se dio a conocer al ser participante de la cuarta generación del reality show mexicano La Academia, donde obtuvo el segundo lugar. Sin embargo, entre sus grandes interpretaciones exites la pregunta de ¿cuánto mide?

¿Los hombres las prefieren altas? Si es así, Yuridia es perfecta, pues la originaria de Hermosillo, Sonora, mide 1.79, muy alta para el promedio en nuestro país; pero eso no le ha impedido nunca siempre tener un porte y estilo increíble, sin miedo a usar zapatos con tacón.

yuridia-cuanto-mide-altura-estatura

La cantante norteña ingreso al reality La Academia en 2005 y hasta la fecha, su paso por este programa sigue causando polémica, pues varios internautas aseguran que ella tuvo que ser la ganadora, eso no le impide gozar de una sólida y exitosa carrera.

Las influencias que inspiraron a Yuridia a cantar

La intérprete de “Ya es muy tarde” siempre estuvo interesada en la música, a los 8 ella y su familia se mudaron a Mesa, Arizona, en donde participó en concursos locales de canto.

Además, siempre ha estado inspirada por la música, ya que su padre Genaro Gaxiola es compositor y su mamá Olimpia Flores, cantante amateur. Y que decir de su nombre, influenciado por la cantante mexicana Yuri. 

 “Mis papás creo que me pusieron Yuridia porque escucharon a Yuri, la cantante, decir su nombre completo en una entrevista y dijeron qué bonito nombre, Yuridia, obviamente yo no pienso igual, me quedo con Francisca que es mi segundo nombre” contó la intérprete en alguna entrevista.

De niña le gustaba imitar a Gloria Trevi y tocar el piano. Su compositor favorito es Ricardo Arjona.

La historia de Yuridia inicia en La Academia

Con tal solo 18 años, Yuridia se destacó en su paso por La Academia, en donde convivió con otras personalidades como Erasmo, Jolette y Cinthya, aunque ella ha dicho en muchas ocasiones que no la pasó bien en el programa, pues asegura que fue víctima de maltratos psicológicos.

yuridia-cuanto-mide-altura-estatura

Sin embargo, es considerada la mexicana máxima vendedora de discos en México en los últimos 15 años, registrando más de 5 millones de álbumes vendidos y alrededor de 8 millones de unidades vendidas entre LP, sencillos y copias digitales

Actualmente, es coach de La Voz, programa de Tv Azteca, además de que comienza a incursionar en el mundo del regional mexicano. Con la música, ha podido superar los obstáculos de la vida, llegando a inspirar a todos sus miles de fans, quienes son testigos de la sorprendente fuerza escénica de la sonorense.

Más de