Mon Laferte

La triste decepción amorosa que inspiró a Mon Laferte a escribir "Tu falta de querer"

La historia la escribió cuando terminó una relación de siete años, ya vivía en México
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:50

Mon Laferte es una de las artistas chilenas/mexicanas más exitosas de los últimos tiempos, además de tener una voz poderosa, es reconocida por ser la compositora de todos los temas por los cuales se ha hecho famosa. 

La cantautora siempre ha dicho que se basa muchas veces en vivencias personales para inspirarse a la hora de escribir sus letras, incluso, ahora que está siendo mamá por primera vez, también ha sacado historias de esta grata experiencia, aunque también ha pasado por momentos difíciles que han quedado grabados en sus canciones más famosas. 

En entrevista con Yordi Rosado, la estrella platicó con él sobre sus emociones a la hora de escribir canciones, y aunque ella considera que debe escribir sobre algo que esté inspirado en su vida, ya que si habla de cosas en ficción, terminaría traicionando su estilo. 

 Tu Falta de Querer, la historia detrás de la canción 

Mon Laferte dice que ha sufrido varias veces por amor, pero gracias a sus canciones se puede expresar y además, la gente conecta con ellas y se convierten en dramas que impactan. 

Sobre esto, contó que una vez tuvo una relación que duro siete años y que termino a causa de una infidelidad por parte de él, esto le dio mucho porque ella incluso quería tener una familia con él, lo que la llevo a tener una depresión que dice la "rompió" por dentro.

"Cuando terminé esa relación comencé a grabar el disco (Mon Laferte) Volúmen 1", dijo, uno de sus discos más famosos. 

Según Laferte, ella vivía en la colonia Escandón en la Ciudad de México, pero tras la separación, se quedó sin dinero para pagar la luz, por lo que tuvo que recurrir a la música como refugio, fue entonces que coloco su computadora a una extensión que estaba en el estacionamiento para poder grabar sus instrumentos. 

"Fue muy especial, muy dura, pero muy bonita de alguna manera porque salí adelante" cuenta, ya que en ese momento también tuvo problemas de alcoholismo, pero fue así como nació la famosa canción “Tú Falta de Querer” y no solo eso, gracias al éxito de ese álbum pudo pagar la luz y además, gozar del amor de todos los fans que gano cuando comenzaron a identificarse con esa canción y las que venían.  

 

Mon Laferte y sus canciones

Como mencionamos, cada historia que cuenta en sus letras está basada en una vivencia personal, como Amarrame, que habla sobre el sadomasoquismo, pues ella piensa que cada persona debería de disfrutar su sexualidad y disfrutar de ella y para eso hay que experimentar para saber como pasarla bien. 

También admite que le ha escrito una canción a varios de los chicos con los que ha salido, por ejemplo, Amor Completo se la dedico a un joven peruano del que se enamoró, aunque ella sabía que era un romance pasajero porque ella tendría que irse a México, con lo que ella no contaba era que este chico la siguiera: "Por andar escribiéndoles canciones ya no sé qué hacer con los chavos", bromeo en la entrevista.