Historia de la música

Arturo López Gavito fue el responsable del disco más polémico de Molotov

¿Dónde jugarán las niñas? fue disco revolucionario y López Gavito los apoyó desde la industria musical.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 16:18

El rock en español es uno de los géneros más importantes de la industria mexicana. Y es que nuestro país ha lanzado a varios artistas y bandas que sae han posicionado en la élite de este género. Uno de los claros ejemplos es Molotov, la banda originaria de la CDMX que tiene uno de los discos más polémicos del país y que fue autorizado por Arturo López Gavito. 

Vamos a poner un poco de contexto. El famoso crítico de La Academia, Arturo López Gavito, antes de aparecer en estos reality de TV Azteca, tuvo un trabajo importante en la música mexicana. Actualmente será parte del nuevo reality show de la misma televisora: MasterChef Celebrity. 

Por otro lado Molotov está en espera del lanzamiento de su próximo disco. Además de que será la banda que le abrirá a Guns N Roses en dos de sus conciertos en la México y además los acompañará de gira a otros lugares de Latinoamérica, donde también tendrá una gira por solitario.

¿Qué tiene que ver Arturo López Gavito con Molotov?

Como lo mencionamos antes, el crítico de La Academia fue una figura importante a la hora de lanzar nuevas bandas a la industria musical mexicana. Él trabajó varios años para la disquera Universal Music en la mercadotecnia e idea creativa, fue ahí donde impulsó grandes bandas, una de ellas Molotov

La famosa banda de la Ciudad de México nació siendo una de las más polémicas de toda la industria, pues sus letras y su mensaje siempre ha sido crítico sobre la vida política de nuestro país. Su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' es uno de los más censurados de la historia y la responsabilidad del lanzamiento fue gracias a López Gavito.

¿Por qué es el disco más polémico de Molotov?

¿Dónde jugarán las niñas? es el primer disco y uno de los más controversiales en la historia de Molotov. Y es que además de una portada bastante sugestiva, las letras hicieron enojar a muchos. Es por eso que varios lugares se negaron a venderlo en sus tiendas, lo que provocó que los mismos integrantes salieran a vender su disco. 

Para ese entonces Molotov era una banda reconocida pues ya se había escuchado en varios bares de la capital. Sin embargo, las ventas lograron superarse y se convirtieron en todo un éxito. Lograron una nominación a los Grammy por esta y provocaron que miles de jóvenes se identificaran con su música.

Molotov recibió discos de oro por su disco y Arturo López Gavito supo mover al grupo para volverlo todo un éxito. ¿Conocías la  relación entre estos dos artistas? déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook.

Otras Noticias