Reggaeton

¿Cuáles son los verdaderos nombres de Wisin y Yandel?

Wisn y Yandel se conocieron en la escuela y ambos se dedicaron al negocio de la barbería antes de ser famosos
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:04

Wisin y Yandel es uno de los grupos más exponentes del reggaetón. Este duo ha logrado varios reconocimientos como un Grammy, dos Latin Grammy, diez premios Billboard Latinos entre muchos otros. Además, tiene un récord por la mayor cantidad de números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm, superando a Dady Yankee. 

Han realizado giras mundiales logrando llenos totales, presentando en recintos como el Madison Square Garden de Nueva York, llegando a vender 15 millones de discos, con más de dos décadas de trayectoria los también conocidos como W & Y, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico han cosechado muchos éxitos a lo largo de su carrera. 

Junto a Don Omar se les conoce como El triángulo de las Bermudas del reggaetón, su disco Los Extraterrestres Reloaded: Otra Dimensión ha vendido más de diez millones de copias, pero, vamos a conocer un poco más de cada uno de ellos. 

¿Cuál es el nombre real de Wisin?

Juan Luis Morera Luna mejor conocido como Wisin nació en Cayey, Puerto Rico.Sus padres son Juan Luis Morera Rivera y Miriam Luna, mide 1.78 cm y su signo zodiacal es sagitario. 

Si primer grupo musical se llamó Boricua Selecta en donde también colaboraba con los músicos Baby Ranking (conocido como Alexis), Small (integrante de Los Yetsons), y Selfo, su primer sencillo fue “Salgo y mato otra vez”. Está Banda se separó en 1999.

Para 2003 apareció en la película Mi vida… my life, donde aparece como el personaje de Juan Luis Morera. En 2004, lanzó su primer disco solista titulado El sobreviviente, que cuenta con colaboraciones con grandes artistas como  Tony Dize, Alexis, y Daddy Yankee.

Wisin era barbero y desde adolescente le gustaba cantar rap y reggaeton, era amigo de Yandel, con quien después conformaría este exitoso grupo que lo haría ser conocido mundialmente. 

¿Cuál es el nombre real de Yandel?

Llandel Veguilla Malavé nació el 14 de enero de 1977, sus padres son Julio Veguilla y Lucy Malavé. También le gustaba mucho rapear para lo cual demostró una gran habilidad, conoció a Wisin en la escuela y también se llegó a dedicar a la barbería, pero simultáneamente estudio teatro e interpretación

En 2013 lanzo su primer sencillo solista llamado “Hablé de ti”; dentro de sus mayores influencias en la música se encuentran Vico C, Tego Calderón, Don Omar, El General y Big Boy.

Actualmente, la banda se encuentra realizando su gira de despedida por distintas ciudades del mundo. En estos momentos se encuentran en México para realizar una serie de conciertos despidiéndose de los escenarios. 

Más de