K-Dramas

El drama coreano 'Squid Game' vuelve a hacer historia, ahora en los Emmy 2022

'Squid Game' es el k drama más exitoso de la historia.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:17

La cultura coreana ha ido enganchando cada vez a más gente, ya sea por su música, su gastronomía, su televisión o su cine. Aparentemente aún falta mucho para que se logre superar este boom y como muestra el k dramaSquid Game’ el cual sigue haciendo historia, en esta ocasión en los Emmy 2022.

Squid Game’ es una serie coreana que se estrenó en septiembre de 2021 a través de Netflix, a casi un año de su estreno el programa continúa haciendo historia, contó con 9 episodios en su primera temporada los cuales dejaron enganchados a millones de personas.

Squid-Game- k-drama-Emmy-historia
@squidgamenetflix

El k drama ‘Squid Game’ hace historia en los Emmy 2022

Como lo mencionamos antes, la cultura coreana ha estado agarrando gran parte del mercado, como muestra el éxito que está teniendo el k pop el cine y la industria del k drama.

Desde que se publicaron algunos adelantos sobre ‘Squid Game’, el k drama generó gran expectativa dentro del público internacional, provocando que sea uno de los programas asiáticos más populares de todos los tiempos.

A casi un año de su estreno ‘Squid Game’ vuelve a hacer historia ahora en los Emmy 2022, pues el k drama recibió los premios a ‘Mejor Director en una Serie Dramática’ y ‘Mejor Actor Principal en una Serie Dramática’, siendo Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae los acreedores a estos premios.

Squid-Game- k-drama-Emmy-historia
@squidgamenetflix

No solo los Emmy 2022, estos son los récords de ‘Squid Game’

  • Es el primer k drama y la primera serie de habla no inglesa en ganar un Emmy.
  • Squid Game’ no solo es el k drama más visto a nivel mundial, sino que lo es dentro de todos los programas de Netflix, superando los 111 millones de cuentas que la vieron en su primer mes.
  • Es el primer k drama en ser considerado como la serie de Netflix más vista, superando la marca dejada por ‘La Casa de Papel’.
  • Squid Game’ es la serie más buscada en Google.
  • La actriz Lee Yoo-mi es la primera asiática nativa en obtener un CAP Emmy Award, mientras que el actor O Yeong-su es el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro, ambos fueron piezas clave en la trama de 'Squid Game'.

¿Será que la segunda temporada del k dramaSquid Game’ será tan exitosa como esta primera entrega? Probablemente el Emmy 2022 sea tan solo el inicio de la larga historia de este drama coreano.

No olvides seguirnos en Facebook, donde te compartiremos más información de tus series favoritas.