Curiosidades

Paty Cantú confirma que está lista para ser mamá

Paty Cantú está abierta al tema de la adopción
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:22

Paty Cantú es una de las pocas vocalistas mexicanas que ha triunfado luego de salir de la banda que tenía, Lú, un duo con Maro Sandoval el cual tuvo mucho éxito y ella logró hacer su propia trayectoria solita al salir de una forma muy polémica del grupo y hasta ha logrado componer para otros artistas.  

Una de sus canciones más famosas que son de su autoría, pero no la interpreta ella es Prefiero ser su amante, que Maria José, ex Kabah hizo famosa. En entrevista con Yordi Rosado en EXA cuenta que fue un tema que causo polémica y ella dice que es una historia que merece ser contada, pues está el lado de cuando te ha sido infiel o cuando tú eres infiel. 

PatyCantú/mamá/maternidad/hijos

 Por otro lado, Paty Cantú escribió la canción Me declaro en libertad que es desde el punto de vista para la persona a quien le fueron infiel, ambas representan una liberación para la mujer y se le hace muy padre que las nuevas generaciones puedan hablar de estos temas que aunque se puedan sentir juzgados, son historias reales. 

Paty Cantú habla sobre la maternidad

PatyCantú/mamá/maternidad/hijos

En la misma entrevista con Yordi le preguntan si está lista para ser mamá y ella dice que este año no está en sus planes la maternidad, pero se encuentra lista para ser mamá, pero, al contrario de lo que muchos pensarían su idea es adoptar, y ella cuenta que desde que era niña tenía consciencia de que hay muchos niños huérfanos que ya están en este mundo y no escogieron estar y dejaron solos.  

Asimismo, dice que no tiene ningún prejuicio sobre lo que dicen muchas personas sobre la adopción de que un niño que no es tuvo biológicamente no se parezca a ti, al contrario, existen muchos niños a los que ella les podría enseñar todo lo que ella ha aprendido en esta vida, para ella dos niños sería lo ideal. Aunque igual podría tener hijos propios sin problemas, pero no este año. 

PatyCantú/mamá/maternidad/hijos

Paty Cantú y lo que tiene en común con Mon Laferte
 

Paty también contó que un día se puso a platicar con Mon Laferte y fue muy sorprendente la cantidad de cosas que ambas tenían en común, una de ellas es que las dos sufren de hipotiroidismo una enfermedad que ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo, lo que afecta la espiración, frecuencia cardíaca, peso, digestión y estados de ánimo.

PatyCantú/mamá/maternidad/hijos

Para Paty Cantú, esta enfermedad la hizo hacer un llamado de consciencia a las personas y creo el concierto a beneficio llamado UnRecordPorLaTiroides además de que se abrió a contar su experiencia sobrevivir con esto, sobre todo porque encontrar el diagnóstico adecuado le fue muy difícil, ya que visito varios medios y todos les decían cosas distintas.


“Me hicieron análisis de sangre, me decían: ‘Tienes leucemia, tienes lupus’. Me dijeron cualquier cantidad de cosas, me costó un año de perseguir el diagnóstico. Afortunadamente, después de tantos médicos, su vida volvió a la normalidad.Fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida, la personalidad, pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”.

 

Si te lo estás preguntando, habló sobre una posible colaboración de Paty Cantú con Mon Laferte, quien recientemente se convirtió en madre y señala que le encantaría hacer esto realidad y aunque lo han platicado, aún no tienen nada concreto, pero esperamos que muy pronto nos puedan dar la sorpresa.

Síguenos en Facebook donde te compartiremos más información sobre tus artistas favoritos.