Curiosidades

¿Qué relación tiene Camilo Séptimo y Camilo Sesto?

¿El nombre de Camilo Séptimo está inspirado en Camilo Sesto?
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:21

Algunos artistas suelen estar relacionados con otras estrellas, estos casos se suelen dar en diversas ocasiones dentro de la industria musical, tal y como Camilo Sesto y Camilo Séptimo, los cuales han causado curiosidad debido a la similitud de su nombre.

Camilo Sesto comenzó con su carrera en 1964, el cantautor interpreto algunos temas de pop, rock y balada romántica, a lo largo de su carrera musical logró tener más de 40 producciones discográficas. Compuso algunas canciones para artistas como José José, Lucía Méndez y Miguel Bosé, de igual manera lo pudimos ver en teatro protagonizando la ópera rock ‘Jesucristo Superestrella’.

Camilo Séptimo debutó en 2013, las canciones de la banda conformada por Jonathan Meléndez, Manuel Mendoza, Erik Vásquez y Marco Alarcón cuenta con un sonido que va entre el pop y el rock, su canción más popular en Spotify es ‘Miénteme’ con 68 millones 492 mil 411 reproducciones.

Camilo-Séptimo-Camilo-Sesto-nombre
@camiloseptimomx

¿Qué tiene que ver el nombre de Camilo Séptimo con Camilo Sesto?

Como lo mencionamos antes, algunos artistas suelen estar relacionados con otros, puede ser de manera directa o indirectamente, tal es el caso de Camilo Sesto y Camilo Séptimo, los cuales inspiraron su nombre en el cantante español.

En diversas entrevistas la banda Camilo Séptimo ha señalado que su nombre nació luego de que los integrantes tuvieron una conversación la cual involucraba a Camilo Sesto y esto nació como una broma.

Resulta que señalaron que como agrupación debían de hacer algunas canciones del estilo de Camilo Sesto, detallando que en la broma mencionaron que su nombre sería “Camilo Séptimo”. Esto no les pareció tan mala idea y desde ahí surgió la banda.

Muerte de Camilo Sesto

Fu el 8 de septiembre de 2019 cuando el mundo de la música se enteró de la muerte de uno de los cantantes españoles más reconocidos a nivel mundial, Camilo Sesto, su deceso ocurrió en un hospital en Madrid cuando el cantante tenía 72 años.

La muerte de Camilo Sesto se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del cantante, esta ocurrió debido a un paro cardiorrespiratorio el cual estaba asociado con un fallo renal.

Camilo-Séptimo-Camilo-Sesto-nombre
@camilosesto.fansglobal

Camilo Séptimo es una de las bandas de rock en español actuales más reconocidas, jamás se imaginaron que algo que empezó como una broma entre amigos tal y como ocurrió con su nombre y Camilo Sesto sería tan grande en algún momento.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.