Curiosidades

5 trucos de Spotify que tal vez no conocías (y que seguro te encantarán)

Te traemos los mejores trucos para que disfrutes tu música en Spotify.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 16:41

Spotify es una de nuestras plataformas favoritas al momento de escuchar música, millones de artistas escogen esta aplicación para publicar sus canciones, por lo que en Sónica te traemos algunos trucos para que le saques el máximo provecho.

Spotify es una de las aplicaciones favoritas para todos los usuarios, fue fundada en 2006. Tiene la posibilidad de tener la sesión gratuita con comerciales y sin la posibilidad de escuchar la música sin conexión a internet, mientras que la sesión Premium además de no tener comerciales, te ofrece la posibilidad de escuchar tu música sin conexión a internet y poder realizar los saltos que quieras.

Trucos para que le saques todo el provecho a Spotify y escuches tu música tranquilamente

  • Mejora la calidad de la música

Probablemente creas que es toda la calidad que tiene tu música en Spotify sin embargo, puedes mejorar el sonido. Tienes la posibilidad de tenerla en baja (24 kbps), normal (96 kbps), alta (160 kbps) y muy alta (320 kbps), por supuesto que la eliges en tu celular el gasto de tus datos móviles será mayor. Esto no genera ningún problema en la versión de escritorio, o sea, en tu laptop o computadora. Esta opción solo está disponible para Premium.

  • Recupera una lista de reproducción eliminada

Otro de nuestros trucos de oro es el siguiente: si borraste una lista de reproducción pero después te arrepentiste, no te apures, que aún existe una posibilidad para recuperarla. Solo tienes que dar clic a tu nombre, de ahí a cuenta, posteriormente a la opción de recuperar playlist y darle en restaurar. Ojo que Spotify solo te da la opción de recuperar las listas que borraste en los últimos tres meses.

Spotify-trucos-música

  • Utiliza Spotify como despertador

Si te quieres despertar con toda la actitud con tus canciones de Spotify te tenemos la buena noticia de que sí puedes hacerlo. Puedes ingresar a la aplicación de la alarma y en donde eliges el sonido te aparece la opción de tener la aplicación como despertador, por lo que nada más le darás clic y puedes elegir las canciones que quieres que suenen.

Spotify-trucos-música

  • Haz una lista de reproducción colaborativa

Si tú junto a tus amigos o pareja quieren tener una misma playlist, puedes hacer una que sea colaborativa con estos trucos, solo tienes que crear la lista de reproducción como normalmente lo haces, luego darás clic a los tres puntos y le das en invitar colaboradores o bien darle clic al ícono que tiene una silueta de una persona con el signo ‘+’ y compartir el link.

Spotify-trucos-música

  • Descarga la música en la MicroSD

Si consideras que Spotify está ocupando mucha memoria en tu celular, te tenemos la solución. Las canciones de la aplicación e streaming puedes descargarlas en tu tarjeta Micro SD, solo tienes que meterte a la configuración de la aplicación para Android, busca la opción Otros y das clic en almacenamiento. Si tienes tu Micro SD en tu celular te debe de aparecer la opción, por lo que solo tienes que elegirla y Spotify moverá tus datos a la memoria.

Spotify-trucos-música

Si Spotify es una de tus aplicaciones favoritas para escuchar música, con estos trucos podrás disfrutar de tus canciones preferidas en todo momento y con la mejor experiencia, lo más padre es que todo será personalizado.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.