Curiosidades

De un deprimente garage hasta el Zócalo: Así fueron los inicios de Grupo Firme

Los inicios de Grupo Firme fueron en un garage.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:23

Aunque ahora los conocemos como una de las bandas de regional mexicano más populares que hay, los inicios de Grupo Firme no fueron tal y como están ahorita, pues la banda comenzó en un modesto garage, donde Eduin Caz solo estaba acompañado por dos guitarras y un bajo.

Grupo Firme ha ido haciendo historia no solo dentro del regional mexicano, sino en la música en español. Este domingo 25 de septiembre la agrupación logró un nuevo récord de asistencia a un concierto en el Zócalo con 280 mil asistentes.

Grupo-Firme-inicios-garage
@grupofirme

Grupo Firme y sus inicios en un garage

No solo el Zócalo, Grupo Firme ha logrado conquistar también algunos escenarios internacionales como el SoFi Stadium, la casa de los Rams de Los Ángeles, sin embargo, la historia de la banda no siempre estuvo llena de lujos y éxitos.

A través de YouTube se ha compartido un video en donde se puede ver al vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, en los que serían los inicios de la banda. En esta se puede ver que él y sus compañeros están tocando en lo que parece ser un garage, nada comparado con los grandes escenarios que ahora tienen.

Grupo-Firme-inicios-garage
@grupofirme

Eduin Caz jamás se imaginó la fama que tendría Grupo Firme tras sus inicios en un garage

El vocalista de Grupo Firme se encuentra vestido con tenis negros, pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo azul aqua, al momento en el que sus compañeros comienzan a tocar sus instrumentos, Eduin Caz comienza a bailar y poco antes de cantar dice su número de teléfono para contrataciones para posteriormente soltar una carcajada burlona.

En los comentarios en el video, muchas personas llegan a comentar esta acción del vocalista de Grupo Firme, aclarando que en los inicios de la banda en ese garage el cantante jamás se imaginó lo que podría lograr dentro de la industria musical.

El garage en el que Grupo Firme comenzó probablemente tampoco se imaginó que pronto sería abandonado para que los jóvenes pudieran presentarse en grandes escenarios pero estamos seguros que los integrantes no lo olvidan pues es parte de sus inicios.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.