Curiosidades

Vicente Fernández sintió el verdadero dolor al ver morir a sus mejores amigos

Vicente Fernández no volvió a tener otros mejores amigos como Felipe Arriaga y Federico Méndez.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:39

La vida de Vicente Fernández estuvo llena de varios momentos que lo marcaron hasta el día en el que falleció, muchos de estos han sido parte de su bioserie ‘El Rey, Vicente Fernández’, en donde hemos podido ver a Felipe Arriaga y Federico Méndez, sus mejores amigos.

Vicente Fernández estuvo rodeado de varias personas, pero Felipe Arriaga y Federico Méndez fueron a unos de los pocos que ‘El Charro de Huentitán’ pudo sentir como hermanos, pues desde el inicio de su carrera le mostraron todo su apoyo, sin embargo, quedó marcado por sus violentas muertes.

Vicente-Fernández-mejores-amigos-Felipe-Arriaga-Federico-Méndez
@_vicentefdez

Felipe Arriaga y Federico Méndez, los mejores amigos de Vicente Fernández

Felipe Arriaga y Federico Méndez fueron dos de las personas más importantes en la vida de Vicente Fernández, pues sus mejores amigos jamás lo dejaron solo. Arriaga fue el primero al que conoció ‘El Charro de Huentitán’ en 1964, él fue quien además de invitarlo a ser parte del mariachi que dirigía, también le brindó apoyo económico.

A Federico Méndez lo conocieron cuando era productor de la compañía discográfica CBS que hoy conocemos como Sony y en donde estuvo Vicente Fernández durante toda su carrera, a él se le adjudica la autoría de la canción ‘¿De qué manera te olvido?’.

Vicente-Fernández-mejores-amigos-Felipe-Arriaga-Federico-Méndez
Twitter

La muerte de los mejores amigos de Vicente Fernández lo marcó para siempre

En 1988 Vicente Fernández ya se había consolidado como el artista que ahora conocemos y aunque llegó a tener algunos roces con sus mejores amigos, jamás imaginó el final de la historia con Felipe Arriaga y Federico Méndez.

El 3 de noviembre de 1988 Felipe Arriaga se encontraba afuera de su casa junto a su esposa Modesta, su hijo Gerardo Aguilar Uribe y su amigo Ramiro Escobar Zamora. De acuerdo con ‘Yahoo! Style’, estaban viendo un auto que se había comprado cuando unos hombres que llegaron en una van azul le dijeron “hasta que te encontramos, ahora sí te vas a morir”, poco después el también cantante recibía cinco impactos de bala ocasionados por una metralleta en el cuerpo. Felipe falleció por las heridas.

Vicente-Fernández-mejores-amigos-Felipe-Arriaga-Federico-Méndez
Twitter

Tan solo 13 días después, el 16 de noviembre de 1988 Federico Méndez fue encontrado sin vida en la disquera CBS tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza, se dijo que era poco probable que Méndez haya decidido quitarse la vida pues se encontraba muy ilusionado por la boda de su hija, la cual se celebraría en diciembre de ese mismo año. La prueba de parafina en ambas manos dio positivo.

Vicente Fernández fue uno de los grandes ausentes durante el sepelio de sus mejores amigos pues cuando ocurrió la muerte de Felipe Arriaga se encontraba de gira por Estados Unidos, su dolor era tan grande que se refugió en el rancho Los Tres Potrillos y decidió no ir a despedir a su amigo Federico Méndez, desde ese momento ‘Chente’ no volvió a tener otros amigos tan inseparables.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.