Curiosidades

El rey, Vicente Fernández: Él es Tico Mendoza en la vida real

Si al ver El rey de Netflix te ha llamado la atención la vida de Tico Mendoza te contamos quién es y qué tuvo que ver con Vicente Fernández.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:33

Si has estado viendo la bioserie El rey en Netflix de Vicente Fernández seguramente te has preguntado sobre más de un personaje. Y para ayudarte a resolver tus dudas que surgen a lo largo de esta bioserie, te vamos a explicar quién fue Tico Mendoza, personaje de gran importancia para la vida y carrera de Vicente Fernández para que no pierdas ningún contexto.

La carrera de cada artista cuenta con una serie de personalidades que forman parte de la vida de cada carrera artística. Muchas veces estos personajes tienen gran influencia en los inicios y finales de la carrera de cada estrella. Algunos ejemplos pueden ser el papá de Luis Miguel o el caso de John Reid con Elthon John, claro que no todos los casos son negativos, hay muchos otros en los que realmente ayudaban a los artistas a llegar lejos.

¿Quién fue Tico Mendoza

Él fue Tico Mendoza, gran amigo de Vicente Fernández. Puedes verlo en El rey de Netflix
@erick.chapa

Tico Mendoza estuvo muy relacionado con Vicente Fernández en su carrera. Su verdadero nombre era Federico Méndez y fue un productor que trabajó en varios discos del Chente Y escribiría algunas canciones para él. Además sería un gran amigo Vicente Fernández y siempre lo ayudó y estuvo apoyándolo en sus peores momentos. 

Seguramente sin Tico Mendoza, Vicente Fernández habría tenido otro destino o simplemente no habría tenido la fama que tuvo, pues fue una pieza clave para que el Chente pudiera alcanzar sus puntos más altos de fama y lograra dejar marca en la historia musical del país. 

¿Qué sucedió con Tico Mendoza

El final para este personaje fue trágico. Se le encontró  en su oficina con un disparo en la cabeza. En su momento hubo rumores y dudas de si Vicente Fernández fue quien le dio el disparo, pero al final de las investigaciones se descubrió que fue el mismo Tito quien realizó el disparo y que sería por temas personales, es decir, se trató de un suicidio. 

¿Qué te parece la historia de Tico Mendoza? Sin duda es una historia trágica y que tuvo un desenlace desolador. Si te llamó la atención puedes verla en El rey, la bioserie de Vicente Fernández en Netflix. Síguenos en Facebook.