Curiosidades

¿Por qué le dicen a Margarita 'La Diosa de la Cumbia'?

Seguramente te ha surgido esta duda como muchos de nosotros, ¿por qué Margarita tiene el apodo de 'La Diosa de la Cumbia'? Pues aquí te resolveremos esa duda.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:26

A Margarita no se le puede identificar si no está acompañada de 'Diosa de la Cumbia', ha quedado tan enraizado el término que es imposible pensar en ella sin su apodo. Normalmente llamar a algún artista rey, reina o diosa  de algo conlleva a que muchos no estén de acuerdo y que digan que el rey o reina es otra persona, como hace poco ocurrió con Harry Styles, pues lo llamaron el rey del pop.  Como sea, ahorita no estamos hablando ni de Harry Styles ni de pop, estamos hablando de Margarita y por qué se le llama 'La Reina de la Cumbia'.

Margarita tiene más de 40 años de trayectoria. Se dice fácil, pero mantenerse en el top por esa cantidad de años no es cosa fácil y que Margarita lo haya logrado habla mucho del porqué de su apodo. Podemos tomar como una pista este dato, por supuesto que los años aportan a que se acuñe más el apodo, pero 'La Diosa de la Cumbia' ya lleva varios años de vigencia y sólo ha ganado más y más fuerza con el tiempo. 

¿Qué ha hecho Margarita 'La Diosa de la Cumbia' en su trayectoria musical?

Si no sabes por qué se le dice a Margarita 'La Diosa de la Cumbia' te lo contamos
@margaritacumbia

Su carrera ha sido muy prolífica, muestra de ello son sus años de vigencia. Desde los años 90's ha grabado alrededor de 27 discos. Ha sido premiada en diversas ocasiones por su trabajo y ha colaborado con artistas importantísimos . También ha participado en shows de televisión como Cantando por un sueño y hasta ha salido en telenovelas. 

Y así se ha mantenido 'La Diosa de la Cumbia', su producción y giras no han parado, por eso se mantienen vigente, porque no para, siempre trata de hacer cosas nuevas sin olvidar sus raíces musicales. 

¿Por qué se le dice 'La Diosa de la Cumbia' a Margarita?

Hacer el recorrido de su carrera musical puede ser suficiente para darnos una idead de por qué se le dice así a Margarita, no es para menos. Su trayectoria es formidable, pocos han logrado algo similar. A pesar de todo esto Margarita ha dicho que el apodo de 'La Diosa de la Cumbia' no se lo puso ella, sino que la gente comenzó a llamarla así y se quedó con el pasar del tiempo. Cuando la gente te llama así es porque has hecho algo bien, o muchas cosas bien, y Margarita lo ha hecho sin lugar a dudas. 

¿Te gusta la música de Margarita 'La Diosa de la Cumbia'? ¿Sabías por qué tiene ese apodo? Tiene varias canciones que son muy buenas, te invitamos a escucharla si aún no lo has hecho por alguna razón. Síguenos en Instagram

Más de