Pedro Infante

La trágica historia de desamor que inspiró 'amorcito corazón' de Pedro Infante

Amorcito corazón es una trágica historia de un amor que nunca se pudo concretar
martes, 6 de septiembre de 2022 · 10:55

Una de las máximas estrellas de la Época de Cine de Oro Mexicano es sin duda Pedro Infante, quien protagonizo más de 50 películas como la trilogía de Nosotros los Pobres y grabo más de 300 canciones Amorcito Corazón y Cien años.

Fue justamente en Nosotros los Pobres cuando Pedro Infante interpreta la canción Amorcito Corazón; en esta película de 1948 el actor interpreta a Pepe el Toro, uno de sus personas más famosos y más queridos en donde demostró su talento para la actuación y el canto. 

En una escena, Pedro Infante mientras está en la carpintería interpreta Amorcito corazón cantándole a Blanca Estela Pavón, quien daba vida a la esposa de Pepe el Toro, el personaje de Celia la chorreada, pero aquí te vamos a contar la historia detrás de este tema. 

La historia que inspiró Amorcito Corazón

 Amorcito corazón de la película “Nosotros los pobres” de 1948 se convirtió en todo un éxito, es un tema que la mayoría de las personas toman como uno de los himnos más románticos en cuanto a la música mexicana, pero la historia detrás de la canción no es tan bonita como te imaginas, en realidad de se trata de una tragedia.  

Esta canción fue compuesta por Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón en la letra y la música, respectivamente. Pedro también actúa en la película, él interpreta a Topilos, uno de los amigos de Pepe el Toro. 

Pedro de Urdimalas no sabía que participaría en esta película cuando escribió la letra, tampoco sabia que se convertiría en el éxito que es hasta hoy en día; la historia cuenta, de acuerdo con la hija de Urdimalas a Periodistas Cinematográficos de México que la historia está inspirada en una mujer llamada Elvira, quien fuera novia y prometida de su padre.  

Unos 15 días antes de la ceremonia, la joven falleció en un accidente automovilístico, lo que dejo a Pedro sufriendo por la perdida de la mujer que amaba, él le iba a cantar este tema el día de su matrimonio. 

La letra quedó inmortalizada en la voz de Pedro Infante que retrata la historia de un amor interrumpido por la tragedia y seguirá viva en el corazón de los mexicanos. Por otro lado, el Nieto de Pedro Infante asegura que este no murió en un accidente aéreo, solo fingió debido a nexos con el Narco.