Regional Mexicano

¿Cuánto cuestan los vestidos de Ángela Aguilar?

No vas a creerlo cuando lo leas
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:35

Ángela Aguilar como una de sus máximas representantes de la musical regional mexicana, la cantante de 18 tiene extenso repertorio y una gran trayectoria la cual inicio a los cinco años, la cual inicio junto a su padre Pepe Aguilar, aunque proviene de una de las mayores dinastías de cantantes de México. 

Es nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, dos actores y cantantes del cine de oro mexicano, sus abuelos siempre la apoyaron en su carrera y en el año 2012 lanzo junto a su hermano Leonardo lanzó su primer álbum, un EP llamado “Nueva Tradición”, producido por Manuel Cazares con el sonido de mariachi predominante en su mayoría, teniendo éxito en muchas partes de México y Estados Unidos.

La menor de la dinastía Aguilar pone en alto tanto el nombre de su familia y también de nuestro país, es la representante cultural de Zacatecas y ha sido nominada a los Grammy Latinos por Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum de Ranchero/Mariachi por su álbum "Primero Soy Mexicana".

Los vestidos de Ángela Aguilar

angelaaguilar/vestidos/precio/diseño

Aunque tiene una voz hermosa, no podemos negar que sus vestidos de Ángela Aguilar son una de las cosas que más llaman la atención de esta chica, y es que estas hermosas creaciones de vestidos típicos mexicanos son diseñador por el modisto Diego Medel, vestidos que no son nada baratos. 

La nieta de Flor Silvestre además de tener reconocimiento en la música también lo tiene en la moda, estos vestidos se caracterizan por ceñidos corsés que marcan a detalle su fina cintura, están bordados con cientos de piedras y son muy coloridos.La familia Aguilar vive en un rancho en Zacatecas y en Estados Unidos, pero cuando vienen a México aprovechan para irse a Chiapas y comprar ropa artesanal con Diego Medel, el mismo que diseño su vestido de XV años. 

Según el modisto, le toma meses elaborar estos vestidos, ya que todo es hecho a mano o sobre máquina, estas piezas son muy artesanales y difíciles de hacer, por lo que pueden tardar 3 semanas o hasta un mes, esto fue lo que revelo Medel, quien es originario de Michoacán. 

¿Cuánto cuestan los vestidos de Ángela Aguilar?
angelaaguilar/vestidos/precio/diseño

Por supuesto que no es nada barato, la elaboración es muy compleja y muy tardada, es por eso que estos vestidos tienen un costo de 3 mil quinientos dólares lo que son 69 mil 828.85 pesos mexicanos al tipo de cambio del día de hoy. Su vestido de XV años pesaba unas 35 libras que son casi 16 kilos. 

"Como precio mínimo, un vestido empieza en 3 mil 500 dólares en adelante", dijo Medel, "todos los vestidos son para ella, cada una de las piezas ella las tiene en su colección" aclara el modista quien se dice agradecido de que la familia Aguilar confíe en su trabajo.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.