Regional Mexicano

¿Quién es Ángela Aguilar? Esta es la biografía de la Princesa del regional mexicano

La historia de una mujer éxitosa en todos los sentidos
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:23

Ángela Aguilar se ha ganado el corazón de los mexicanos con su gran talento, demostrando que es una de las mejores cantantes de regional mexicano y una de las mejores y actual exponente del género que viene de una de las familias más importantes del espectáculo y la música en México: La Dinastía Aguilar.

Ángela Aguilar es nieta de "El Charro de México" Antonio Aguilar y de Flor Silvestre, ambos, importantes exponentes del cine de oro mexicano, tuvieron cinco hijos y todos se dedican a algo en la industria musical. 

El padre de Ángela es Pepe Aguilar, otro de los máximos representantes de la música regional mexicana que le heredo a sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar. Además, la prima de esta última es Majo Aguilar, hija de Antonio JR quien también es cantante.

Primeros años de Ángela Aguilar 

Ángela nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus abuelos siempre la apoyaron en su carrera musical y a los 3 años ya se encontraba de gira con su familia: "Yo era muy pequeña y mi papá nos subió al escenario de la nada, aunque no dijimos nada", dice Ángela.

Pero, hubo una vez que inesperadamente cantaron una canción: “mi papá me puso el pequeño micrófono y canté una parte de la canción, que es, 'Si vieras'. Fue un momento muy loco para mí. y es gracioso porque ese momento fue capturado. Cuando tienes 3 años haces las cosas porque quieres, como si no te importara nada más y eso es como un gran recordatorio de que eso es lo que significa para mí y esto es lo que quiero hacer ".

Además de buena cantante, es reconocida por ser buena estudiante, sus artistas favoritos son Bruno Mars, Lady Gaga, Rocio Dúrcal y Queen. Dice que ha sido su familia quien le ha enseñado todo lo que sabe de música: “Mi abuela me dijo una vez que cada canción es una historia y tienes que contarla como tal”.

Ángela Aguilar como artista 

La hija de Pepe Aguilar recibió un reconocimiento en la música mexicana después de interpretar la canción "La Llorona" en la décima novena 9 Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en 2018, año en que fue lanzado su primer álbum de estudio en solitario fue “Primero soy mexicana”.

Ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos siendo de las artistas más jóvenes en ser nominada para este tipo de premios. Además de la música, dice que le gusta pasar el tiempo con su familia y amigos, además de que es una defensora del derecho al voto y registro de votantes:

 "No puedo votar ahora, pero lo promoveré", dice Ángela. "Los jóvenes pueden preinscribirse. Tenemos inscripciones para votar en nuestros conciertos en Estados Unidos. Hay aplicaciones para ayudar a las personas a inscribirse para votar, así que no hay excusas".

Antes de ser tan conocida, en 2013 ya había lanzado su primer EP junto a su hermano Leonardo Aguilar llamado “Nueva Tradición” y en 2014 apareció en el álbum “Navidad con Ángela Aguilar” donde interpretó canciones navideñas en español e inglés. El tema “Lo Busqué” de 2015 fue grabado junto a su hermano Leonardo y su prima Majo.

No olvides seguir a Sónica en Facebook para más curiosidades de tus bandas favoritas.