Logo Sónica
DORAMAS

¿Dónde ver dramas chinos cortos? 5 opciones para ver en Netflix

¿Ya te acabaste todos los doramas de Corea?, quizá sea tiempo de que cambies la página y le des una oportunidad a las producciones chinas

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
¿Dónde ver dramas chinos cortos? 5 opciones para ver en Netflix
si necesitas doramas chinos Netflix tiene una gran selección para ti. Dale un poco la vuelta a los k-dramas y mejor ve estos 5 doramas chinos imperdibles de Netflix. Gluc MX

Ya no podemos esconder el impacto de la ola asiática en occidente. Conforme avanza el tiempo llegan más y más producciones de este continente, y lo mejor es que son muy bien recibidas. Lo único malo es que no hay tanta información que hable acerca de estos contenidos, pero para estamos nosotros. Si ya acabaste con los k-dramas más populares, deberías ver estos 5 doramas chinos disponibles en Netflix; cuentan historias diferentes pero son imperdibles. 

La realidad es que los doramas coreanos son los que se llevan todos los reflectores, pero no toda la calidad y buenas historias están allí. Países como China se siguen esforzando por crear narrativas llenas de emoción y que enganchen a un público global. Un ejemplo de ello es "La señorita cuervo y el señor lagarto", este dorama chino es de los más aclamados por la perfecta mezcla entre romance, drama y tensión.

Si quieres darle una oportunidad a los doramas chinos, debes comenzar con esta selección que hemos hecho para ti. Nos tomamos el tiempo de elegir historias para todos los gustos: románticas, deportivas y de ciencia ficción. Lo mejor es que todos los puedes gozar en Netflix.

Los mejores dramas chinos cortos que puedes ver en Netflix

Recuéstate sobre mi hombro

Según la descripción de Netflix: "Una estudiante de Contabilidad a punto de graduarse y sin rumbo termina viviendo con un futuro genio de la Física que le hace olvidar la rutina".

Las historias que se ambientan en una escuela siempre pueden ser una gran opción para conocer los dramas de cierto país. Las historias juveniles siempre atrapan y 'Recuéstate sobre mi hombro es una de ellas'; esta producción se estrenó en 2019 y solo tiene 24 episodios de menos de una hora cada uno.

qué doramas chinos ver en netflix
Créditos: Netflix

La vida racional

La sinópsis de la plataforma dice lo siguiente: "Una treintañera centrada en su carrera debe enfrentarse a un entorno laboral feroz, un triángulo amoroso y una madre irritante".

'La vida racional' es un dorama original de Netflix que se lanzó en 2021 y narra la historia de Shen Ruo Xin, una mujer que ha probado las mieles del éxito pero tiene que soportar el trato injusto de sus colegas y de una sociedad que no disfruta ver a una mujer triunfando. Cabe señalar que está basada en una nóvela de aquel país llamada "Código Alfa" y tiene solo 35 capítulos.

The Kings Avatar

De esto trata según la plataforma: "Un jugador de videojuegos de élite es obligado a abandonar a su equipo. Entonces se convierte en el encargado de un cibercafé y se reinventa para volver a la gloria".

Pasamos a un dorama chino de acción. En 40 episodios verás el camino de Ye Xiu, un joven que sueña con regresar a sus años gloriosos dentro de los videojuegos. Tuvo que ser forzado a salir y ahora tiene una revancha. Se lanzó en 2019 y nos habla de la redención en la búsqueda de los sueños. Cabe recalcar que esta también es una adaptación de una exitosa novela homónima.

los mejores doramas chinos de netflix
Créditos: Netflix

The Prince of tennis

Netflix la define así: "Un joven prodigio del tenis pone todo en las canchas a la vez que lidia con la escuela e inspira a sus compañeros. Basada en la exitosa serie de manga de Takeshi Konomi".

También hay doramas para todos aquellos amantes del deporte. Este es el live action de un popular manga y anime del mismo nombre, el cual fue un éxito global. La serie animada, en el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006, alcanzó el puesto 8. Esta serie tiene 40 episodios y una sola temporada, y no creas que solo verás juegos de tenis, la historia carga con mucho drama. 

qué doramas chinos son los mejores de netflix
Créditos: Netflix

La Promesa más larga

Según la descripción de Netflix: "Con un futuro ya escrito, un príncipe desterrado se vuelve maestro de una princesa muy decidida… hasta que el destino los vuelve enemigos, entre peligrosas luchas de poder".

Cerramos la lista de doramas chinos con una historia romántica estrenada en 2023. Si te interesa conocer un poco más de la cultura y costumbres antiguas de este país, no te puedes perder 'La Promesa más larga'; esta obra está ambientada siglos antes de los que vivimos en la actualidad; verás poderes, dragones, ciencia ficción y amor. 43 capítulos de menos de una hora es su duración, pero seguro que la acabarás antes de lo que crees por la forma de engancharte.

Como puedes ver, los doramas chinos tienen grandes propuestas para ofrecer, solo hace falta que les des una oportunidad. Recuerda que para más recomendaciones de Netflix como esta, puedes seguirnos en Facebook, allí tendrás doramas de todo tipo y para cada ocasión.