Logo Sónica
DORAMAS

Doramas que tienen menos de 16 capítulos y que puedes ver en un día

Si eres amante de las historias cortas y concisas, sí o sí tienes que ver las series que te recomendaremos a continuación

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Doramas que tienen menos de 16 capítulos y que puedes ver en un día
Doramas cortos de menos de 16 capítulos para ver en Netflix. Si no sabes cómo maratonear en un día tranquilo, tienes que darle una oportunidad a estos doramas cortos de Netflix. Sonica

Hay series para todos los gustos. Así como hay personas que aman las historias largas y extendidas, hay quienes gozan de narrativas cortas y concisas, pero no por eso menos emocionantes. Si tú eres parte del segundo grupo, amarás estos 3 doramas cortos de Netflix.

Netflix le da dado una oportunidad a los doramas gracias a que los fans de la ola asiática así lo demandan. Ya no es un misterio que más personas se unan a este movimiento cultural y de entretenimiento, por eso es tan común ver más y más producciones con el sello oriental; algunas son largas y otras cortas para maratonear en un día tranquilo.

Los doramas que te recomendaremos a continuación son de menos 16 capítulos, ni más ni menos. Esto los vuelve ideales para ver en un solo día; tú decides si los acabas en una sola sentada o tomas pausas. Pero tenemos que adelantarte que, aunque son cortos, te llenarán de emoción de inicio a fin. 

¿Por qué los doramas solo tienen 16 capítulos?

El que los doramas coreanos tengan 16 capítulos es gracias a una norma no escrita con los diseños de producción, y al tiempo que se emplea para su creación. 'BBC mundo' realizó un reportaje, y en este se determinó que, por los tiempos tan medidos que tienen las productoras, se hacen series de solo 16 episodios. 

Se dice que se emplean 10 meses para la creación de un dorama desde cero. Los 6 primeros se emplean para el proceso previo a la producción, 3 para grabaciones y producciones y solo 1 para afinar detalles finales. Es por esta premura, y por la necesidad de adaptarse a gustos tan cambiantes, que la mayoría de obras de este país tienen 16 capítulos.

¿Qué doramas cortos en Netflix me recomiendas?

My runaway

Según la descripción de Netflix: "Un modelo masculino ególatra y una aspirante a las pasarelas se ven obligados a vivir juntos hasta que sepan cómo deshacer el cambio de cuerpos que sufrieron".

En solo 6 episodios verás cómo es vivir en el cuerpo del sexo opuesto, cómo es atravesar sus problemas y cómo es que se tienen que solucionar. Este dorama de 2016 es ideal si aún no te inicias en este tipo de producciones; esta protagonizado por Park Ji-yeon, Dong-ho Kang y Chul-woong Kang y las risas no te van a faltar.

doramas de menos de 16 episodios en netflix
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

Curso intensivo de amor

La trama es la siguiente según la plataforma estadounidense: "Una madre con un corazón de oro se adentra en el feroz mundo de la educación privada cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemática".

También hay doramas cortos con los que puedes conectar con tu familia, y 'Curso intensivo de amor' es uno de ellos. ¿Quieres saber hasta que punto llegaría el cariño de mamá?, esta miniserie de 16 episodios lo responde. Se estrenó en 2023, por lo que su lenguaje y recursos visuales pertenecen a las tendencias más vanguardistas, no te lo puedes perder, y menos porque participan Jeon Do-yeon, Jung Kyung-ho y Lee Bong-ryeon.

doramas cortos de menos de 16 capítulos para ver en netflix
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

Kingdom

Netflix describe este dorama así: "Mientras los extraños rumores de la enfermedad del rey alarman al pueblo, el heredero al trono es su única esperanza contra la misteriosa plaga que se apodera del reino".

Si amas los thrillers, mezclados con ciencia ficción, tienes que darle una oportunidad a 'Kingdom'. Aunque tiene 2 temporadas, no sobrepasa los 16 episodios, solo tiene 12. Esta corta producción fue creada por Kim Eun-hee, Kim Seong-hun y Park Inje; aquí verás cómo se vive una pandemia en otros tiempos y bajo otros contextos. Ideal para un maratón de un solo día. 

Ya no busques más en el catálogo de Netflix, con estos doramas cortos podrás tener el maratón que tanto deseas y sin perder más de un día. Y si quieres más recomendaciones de la plataforma, no dejes de seguirnos en Instagram