Logo Sónica
Doramas coreanos de Netflix

Netflix: ¿Qué doramas abandonan el catálogo en enero 2024?

Los doramas coreanos que se despiden de Netflix en 2024, aún tienes la oportunidad de verlos.

Escrito en Curiosidades el
Netflix: ¿Qué doramas abandonan el catálogo en enero 2024?
Doramas coreanos que dejan Netflix en enero 2024. ¿Qué doramas coreanos dejan Netflix en 2024?. Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Lamentamos llegar con malas noticias para los fans de los doramas coreanos en Netflix pues así como la plataforma nos ha sorprendido con el estreno de series en diciembre, también anunció el retiro de algunas producciones para enero del 2024. Sin embargo, aún no te pongas triste, pues aquí te decimos todos los detalles sobre los títulos que dejan la plataforma para que no te los pierdas. 

En los últimos años hemos visto que los doramas coreanos son un fenómeno en el mundo y son bastante importantes en la industria del entretenimiento. Ya que cada día cobran fuerza entre el gusto del público gracias a sus historias únicas donde la fantasía y el misterio nunca faltan, al igual que por la participación de los actores del momento. 

Entre las plataformas que siguen apostando por ellos aparece Netflix, pues el gigante del streaming no le tuvo miedo al éxito e incluyó una gran variedad de series en su catálogo. De todos los géneros posibles, temáticas, pasando por las producciones viejitas hasta las últimas tendencias es un poco de lo que encontrarás para ver en tus ratos libres. 

Sin embargo, así como la plataforma agrega contenido nuevo cada mes, también realiza retiros de producciones sin importar si fueron tendencia entre sus usuarios o no. Es por eso que la llegada del mes de enero en 2024 no será la excepción y aquí tenemos la lista de las producciones que nos dejan con lágrimas en los ojos.   

Estos son todos los doramas que dejan Netflix en 2024 

Porque esta es mi primera vida 

Nam Sae Hee es un hombre soltero de 30 años que por mucho tiempo estuvo ahorrando para comprar su propia casa. Sin embargo, tras conseguirlo se queda sin dinero pues tuvo que invertir todo en la hipoteca, al grado de empezar a preocuparse porque no cuenta con lo suficiente para realizar otros pagos.

doramas coreanos dejan Netflix enero
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Por otra parte tenemos a Yoon Ji Ho, una mujer de 30 años que ha trabajado por mucho tiempo pero aún así no le alcanza para pagar el alquiler completo de un departamento. Pero su vida cambiará cuando conozca al protagonista y terminen viviendo juntos, situación que los puede ayudar a solventar sus problemas financieros y podría dar paso a un romance verdadero.  

Pon tu nombre en alto 

Heo Im trabaja como médico en la era Joseon y se especializa en acupuntura, la mayoría de sus clientes pertenecen a la clase baja pero al hacer visitas en secreto con los nobles su nombre empieza a ganar fama en el pueblo. Es aquí donde el Rey pide sus servicios para mejorar la migraña y como el protagonista se pone nervioso, es acusado de traición al punto de recibir la muerte como castigo.

Sin embargo, cuando piensa que su vida se terminó en realidad, por una extraña razón, viaja en el tiempo hasta llegar a la época actual donde conoce a Choi Yeon-kyung, la cirujana de un hospital prestigioso con la que comienza a tener una relación amistosa a pesar de las diferencias de tiempo y espacio. 

Netflix doramas que se van enero 2024
Créditos: Apple TV

Hasta el momento son las únicas producciones coreanas confirmadas por retirarse de Netflix, pero mientras llega el momento aún tienes tiempo para ver un maratón en compañía de tus amigos. En caso de alguna actualización en la lista de los doramas que se van, te invitamos a seguirnos en Facebook