Logo Sónica
Peso Pluma

¿Quién es la familia de Peso Pluma?

Peso Pluma mantiene reservada la información sobre su familia y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién es la familia de Peso Pluma?
¿Quién es la familia de Peso Pluma?. Los integrantes de la familia de Peso Pluma. Créditos: Instagram @pesopluma

Actualmente son pocas las personas que desconocen el nombre de Peso Pluma, pues es el principal exponente de los corridos tumbados. Puede que sus canciones se mantengan en las listas de popularidad en el mundo y que sus colaboraciones con otros artistas sean un éxito, sin embargo, hasta la fecha no se sabe mucha información sobre su familia y esto sigue causando curiosidad entre sus seguidores. 

El 2023 es uno de los años más importantes para la industria musical de México ya que los corridos tumbados demostraron su potencial para sobresalir en el mundo y liderar los primeros lugares en el gusto del público. Peso Pluma es de las principales estrellas cuyo trabajo ha destacado en muchas ocasiones, al punto de ser popular en otros países. 

quién es la familia de peso pluma
Créditos: Instagram @pesopluma

Ahora son tantas las personas que disfrutan de su música en las celebraciones y no dudamos que serán parte de las festividades navideñas. Pero, a pesar de su fama, la información relacionada a su familia se mantiene en un perfil bajo y si quieres saber quiénes son las personas que conforman su círculo más íntimo, checa lo siguiente. 

¿Quiénes son los familiares de Peso Pluma?

El nombre de nacimiento de Peso Pluma es Hassan Emilio Kabande Laija, siendo el primer apellido perteneciente a una familia originaria de Guadalajara. Las raíces del apelativo provienen del Medio Oriente, específicamente de Jordania, Siria y Líbano.

De acuerdo a la información de Forebears, por allá del 2014, en México había 74 personas con dicho apellido las cuales residían en Guadalajara y una de ellas fue Emilio Alberto Kabande, un hombre que trabajó en la industria del calzado y que después de contraer matrimonio con Estela Toledo tuvo cinco hijos, siendo uno de ellos Hassan Kabande quien también incursionó en el mundo del calzado y actualmente cuenta con una tienda de zapatos. 

integrantes familia de peso pluma
Créditos: Instagram @pesopluma

Es aquí cuando Hassan Kabande se casó con una mujer llamada Rubí Laija y tuvieron a su primer hijo, Hassan Emilio, quien más tarde se convertiría en el icono de los corridos tumbados aunque su abuelo ya no tuvo oportunidad de verlo pues falleció en 2018. 

¿Cuántos hermanos tiene Peso Pluma?

Hasta el momento, la única información que se tiene sobre la familia de Peso Pluma es el nombre de sus abuelos y padres, pues en cuanto a si tiene hermanos o no es un dato desconocido del cual mucho se ha especulado. Sin embargo, lo que sí sabemos es que Tito Double P, también cantante de corridos tumbados, es su primo con el que incursionó en la industria musical. 

¿Dónde nació Peso Pluma?

Peso Pluma es un cantante de 24 años originario del municipio de Zapopan, Jalisco, quien desde pequeño se interesó por la música y comenzó a tocar instrumentos, como la guitarra, además de escribir canciones que fue perfeccionando con el paso del tiempo. 

Fue hasta 2020 cuando empezó a trabajar junto a su primo Tito Double P para lanzarse como cantante y esto sucedió con el disco “Ah y qué?”. Con el paso del tiempo se perfiló en el género de los corridos tumbados y es aquí donde su nombre saltó a la fama debido a sus colaboraciones con otras estrellas, como Natanael Cano, Junior H, Eslabón Armado y Gabito Ballesteros. 

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos tu opinión sobre la familia del cantante, tenemos más noticias y recomendaciones musicales que te podrían interesar.