Logo Sónica
FAMOSOS

¿Cuál es el verdadero nombre de Gabito Ballesteros?

Si te gustan los corridos tumbados tienes que conocer más acerca de una estrella infravalorada, "mi compa Gabito", aquí te contamos cuál es su nombre real

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
¿Cuál es el verdadero nombre de Gabito Ballesteros?
Nombre verdadero de Gabito Ballesteros y más curiosidades del cantante de corridos tumbados. Si eres fan de Gabito Ballesteros te interesará saber cuál es su nombre completo y más curiosidades acerca de él. Sonica

Pensar en los corridos tumbados nos obliga a recordar los nombres de Natanael Cano, Peso Pluma y Junior H. Sin embargo, hay una cuarta estrella que se sienta en su mesa, Gabito Ballesteros. El cantante de 24 años se sienta en la misma mesa de los más grandes, y eso tiene su mérito. Hoy conocerás cuál es su nombre verdadero y más curiosidades acerca de este icono del regional mexicano.

Muchos lo conocen como Gabito Ballesteros, unos más como "Mi compa Gabito" (debido a que así se lo nombran otros cantantes), y también hay quienes lo describen como la cuarta estrella de los corridos tumbados. Si lo pensamos, todas están en lo correcto, pero si te gustan sus canciones quizá debas saber el nombre que tiene detrás de su personaje. 

Aquí nos importa todo el impacto que han tenido los corridos tumbados, por eso queremos que este espacio sirva para que conozcas a tus estrellas favoritas. Ya hemos hablado de "Nata" o de "La Doble" P", ahora es turno de Gabito Ballesteros. ¿Quieres saber su nombre verdadero?, no dejes de leer.

Este es el nombre real de Gabito Ballesteros

No hay mucha ciencia para explicar el nombre real de Gabito, se llama Gabriel Ballesteros Abril. Él es un cantante originario de Cumpas, Sonora y desde muy temprana edad mostró interés por la música. Nació el 23 de julio de 1999, es del signo Leo y actualmente tiene 24 años. 

A Gabito Ballesteros lo conocemos por dos cosas: por su increíble voz y porque "anda en todos lados". En redes sociales se ha hecho común el chiste que apunta a que Gabito siempre anda de fiesta y nunca llega a su casa, quizá por las incontables colaboraciones que tiene con otras estrellas del regional mexicano.

Cuál es el nombre real de Gabito Ballesteros
Créditos: Imagen de @gabitoballesteros tomada de Instagram 

¿Cómo se hizo famoso Gabito Ballesteros?

Como te mencionamos, Gabito Ballesteros es "la cuarta estrella" de los corridos tumbados, se ha ganado este apodo y la fama gracias a sus colaboraciones con estrellas como Peso Pluma, Natanael Cano, Luis R. Conríquez o Junior H. Desde muy temprana edad supo que debía seguir el camino de la música y hasta estuvo en el coro de la Iglesia en su natal Sonora, allí tocaba la guitarra. Pasó el tiempo y creó un conjunto norteño con sus amigos, luego siguió como solista. 

La fama la alcanzó hasta finales de 2022 y principios de 2023, aunque desde años atrás ya estaba probando suerte con la música. Gabito logró captar la atención y arropo de Nata, el "padre de los CT". Fue así que comenzó a colaborar con estrellas, y justo en noviembre del año pasado formó parte de 'AMG' un sencillo en el que participaron Nata, Peso Pluma y él. La gente lo cantó y bailó y por fin conoció a Gabriel Ballesteros Abril.

Después de eso su ascenso fue meteórico, ha colaborado en otros grandes corridos tumbados como: 'Lady Gaga', 'Cuerno Azulado', 'El Tsurito', 'Lou Lou' y 'Mood malandro'. Muchos ya esperan su proyecto en solitario, pues pinta para ser uno de los mejores del género.

¿Qué canciones a compuesto Gabito Ballesteros?

Gabito Ballesteros destaca por muchas cosas: por su sencilla personalidad, también gracias a sus increíbles interpretaciones y no podemos dejar atrás sus habilidades con el bolígrafo. "El compa Gabito" también es un increíble compositor de los corridos tumbados, aquí te dejamos algunos de sus trabajos más destacados. 

  • El Tsurito.
  • Lady Gaga.
  • Mood Malandro
  • Otra noche.
  • Vamos para arriba.
  • El Chaman
  • AMG.
  • Fendi.
  • Lou Lou.
  • La Nena.
qué canciones ha compuesto gabito ballesteros
Créditos: Imagen tomada de Sonica

Ahora ya sabes cuál es el nombre verdadero y más curiosidades de Gabito Ballesteros, "la cuarta estrella" de los corridos tumbados. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para conocer más acerca de tus artistas favoritos.