Logo Sónica
Navidad

¿Cómo se celebra la navidad en Corea del Sur?

Estas son las tradiciones que siguen en Corea del Sur para celebrar la Navidad.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cómo se celebra la navidad en Corea del Sur?
Corea del Sur tiene estas tradiciones de Navidad. La Navidad en Corea del Sur se celebra con estas tradiciones. Pinterest @korealandscape

El k-pop y los k-dramas han provocado que los fans se interesen por la cultura de Corea del Sur, es por eso que hoy te vamos a hablar sobre una de las tradiciones más populares, por lo que hoy te vamos a decir cómo celebran en el país asiático la Navidad.

La cultura de Corea del Sur se ha vuelto una de las más populares gracias a la ola hallyu, la cual ha acercado un poco más al público internacional a las costumbres del país asiático.

Si no sabes cómo celebran la Navidad los surcoreanos, entonces sigue leyendo, pues hoy te vamos a decir cuáles son las tradiciones que suelen llevar a cabo en estas fiestas en el país que nos ha deleitado con el k-pop.

Te decimos cuáles son las tradiciones de Navidad en Corea del Sur
Créditos: @korealandscape en Pinterest

¿Se celebra la navidad en Corea del Sur? 

La Navidad es una celebración que se realiza en distintos países y Corea del Sur no se queda atrás pues en esta fiesta se juntan amigos y familias e incluso muchos restaurantes cuentan con menús especiales y los parques de atracciones tienen eventos de esta temática.

¿Qué comen los coreanos del Sur en Navidad? 

Debes de saber que en Corea del Sur muchos coreanos deciden preparar comidas tradicionales como bibimbap o kimchi, sin embargo, también suelen asistir a restaurantes que tienen un menú especial de Navidad.

Sin embargo, ahí no termina la cosa, pues varias personas de Corea del Sur han decidido adoptar la tradición japonesa de Navidad de pedir pollo KFC.  El postre no puede faltar pues es común que a menudo se coma un pastel decorado con temática navideña, al igual que dulces tradicionales como pera al vapor o pasteles de arroz de frijoles rojos.

Corea del Sur tiene estas tradiciones de Navidad
Créditos: @travelstained en Pinterest

Otras tradiciones navideñas en Corea del Sur

Muchos países tienen varias tradiciones navideñas y tal vez creías que Corea del Sur tendría algunas que no conocíamos, lo cierto es que los surcoreanos no tienen ninguna tradición fuera de las comunes, eso sí, tratan de centrarse más en pasar tiempo con sus seres queridos que en los regalos.

La Navidad en Corea del Sur se celebra con estas tradiciones
Créditos: @90daykorean en Pinterest

Ahora ya sabes cuáles son las tradiciones que suelen seguir en Corea del Sur al momento de celebrar la Navidad, la cual está llena de muchos alimentos típicos del país. Pásate por nuestro perfil de Facebook y dinos cómo vas a celebrar tú esta fiesta.