Logo Sónica
Soda Stereo

La canción de Soda Stereo que debes escuchar si tienes miedo del amor

Uno de los temas más icónicos de Soda Stereo para las personas que tienen miedo de volver a amar y salir heridos del corazón.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Soda Stereo que debes escuchar si tienes miedo del amor
La canción de Soda Stereo para las personas inseguras en el amor. Un tema romántico de la banda de rock. @sonica.mx

Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes en la escena musical de Latinoamérica gracias a que ayudaron a expandir el rock alternativo con mensajes de amor, superación personal y eventos naturales en muchas de sus canciones, como “De música ligera”, “Cuando pase el temblor” y “Nada personal”. 

El secreto del éxito de Soda Stereo fue encabezar una tendencia vanguardista con sonidos modernos y mensajes profundos que dieron un nuevo aire en el género del rock clásico, como la mezcla del pop, new wave y electrónica. Desde ese momento, el nombre de la banda pasó a la historia como una leyenda de la música en español. 

Soda Stereo canciones de amor
@spotify

Así que, en esta ocasión hablaremos de la canción Cuando pase el temblor”, una de las rolas más populares del grupo que es buenísima para las personas que tienen miedo de volver a enamorarse pero confían que pronto llegará el amor de verdad. 

Soda Stereo tiene la canción que debes escuchar si te hirieron por amor

Cuando pase el temblor” es una canción de rock y new wave lanzada en 1985, narra la historia de un joven temeroso de confiar sus sentimientos en alguien más ya que el amor le dejó grietas en el corazón. Por eso, se alejó de los demás para caminar entre las piedras hasta sentir el temblor que le avise cuando llegue esa persona especial. 

Soda Stereo hace uso de diversas alegorías para reflejar el nerviosismo de las personas al iniciar una nueva relación, donde hay temor por salir lastimados. Sin embargo, el grupo mantiene la esperanza de que pronto llegará la persona ideal que sane las heridas que hacen sufrir al corazón. 

¿Quiénes son los integrantes de Soda Stereo?

Soda Stereo fue una banda argentina que hizo su debut en 1982 y estaba conformada por tres integrantes, llamados Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. En un inicio, la idea del proyecto era adentrarse en los sonidos del punk-rock pero más tarde añadieron otros ritmos como el disco, alternativo y latino.

Desde entonces, la banda conquistó los oídos de los fanáticos con canciones como “Te hacen falta vitaminas”, “En la ciudad de la furia” y “Cuando pase el temblor”, que se volvieron clásicos del rock argentino y siguen sonando en las estaciones de radio. 

¿Qué le pasó a Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati fue el vocalista principal de Soda Stereo que acaparó las miradas con su inigualable voz. Cuando la banda se separó, continuó con su carrera en solitario y se volvió un fenómeno internacional con muchas de sus canciones como “Crimen”, “Me quedó aquí” y “Adiós”.

Sin embargo, en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular que afectó su estado de salud tras terminar una de sus presentaciones en vivo. Desde ese momento, el cantante permaneció en coma hasta 2014 cuando tuvo un paro respiratorio que terminaría por quitarle la vida. 

canciones de desamor de Soda Stereo
Pinterest

Ahora que ya conoces un poco más de la canción del grupo, cuéntanos en Facebook qué te pareció. Tenemos contenido de tus artistas favoritos que te podría gustar.