The Beatles

The Beatles tienen la canción que demuestra a la perfección cómo es vivir deprimido

Si te sientes identificado con esta canción de The Beatles sobre la depresión es importante que recuerdes que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 17:11

Aunque The Beatles tiene muchas rolitas para el amor, también tiene una que otra canción que nos entristecen tal y como ocurre con uno de sus icónicos temas el cual retrata a la perfección cómo es la depresión y nosotros te decimos cuál es.

Una de las bandas más representativas que ha tenido el rock y la música en general es The Beatles, los cuales estuvieron juntos desde 1962 hasta 1970 y que rápidamente adquirieron gran popularidad gracias al lanzamiento de su primer sencillo ‘Love me do’.

 Algo que caracterizó al ‘Cuarteto de Liverpool’ es que tiene varias rolitas que hablan sobre distintos temas y la depresión es uno de estos, por lo que hoy te diremos cuál es esta canción que te ayudará a entender este trastorno.

The Beatles tiene una canción que narra la depresión
Instagram @thebeatles

La canción de The Beatles que retrata la depresión

Si te estás preguntando cuál es la canción de The Beatles que habla sobre este trastorno, estamos hablando de ‘Yesterday’ en donde ‘El Cuarteto de Livepool’ señala que, aunque parecía que sus problemas estaban lejanos “ahora es como si estuvieran aquí para quedarse”.

De igual manera, en esta icónica canción la banda canta que ya no es ni la mitad del hombre que antes era, asimismo, se pregunta por qué ese amor tuvo que dejarlo y ahora necesita esconderse el amor el cual había sido “un juego tan fácil”.

¿Quién escribió ‘Yesterday’ de The Beatles?

‘Yesterday’ fue lanzada como parte del álbum ‘Help!’, en donde podemos encontrar otras rolitas como ‘Another girl’, ‘Ticket to ride’ y ‘Tell me what yo see’. Aunque las rolitas de The Beatles han sido acreditadas por el dúo McCartney-Lennon, este rolón nació de la inspiración de Paul.

¿Qué canción soñó Paul McCartney?

Existe un mito sobre la canción ‘Yesterday’ y es que se menciona que esta rolita la soñó Paul McCartney al momento que se encontraba durmiendo en la casa de su novia Jane Asher, se dice que se despertó con la melodía y el exBeatle no recordaba de dónde la había escuchado o si había sido un sueño, por lo que también le preocupaba el estar copiando el trabajo de otra persona.

La depresión se siente como una canción de The Beatles
Instagram @thebeatles

‘Yesterday’ de The Beatles es una canción que narra cómo es tener depresión. Si llegas a sentirte identificado un poco con esta rolita no dudes en buscar ayuda en estas líneas de apoyo, lo más importante es que recuerdes que no estás solo. No olvides seguir a Sónica en Facebook.