K-Dramas

5 doramas coreanos históricos que te harán viajar en el tiempo

Si aún no le entras a los doramas coreanos históricos, entonces elige un k-drama de esta lista y viaja en el tiempo.
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:35

Los doramas coreanos no solo te harán suspirar por amor o enojarte porque el villano se está saliendo con la suya, también te pueden ayudar a viajar en el tiempo, por lo que te traemos algunos dramas históricos que te engancharán, ¿cuál k-drama se convertirá en tu favorito?

Las plataformas de streaming cada vez sorprenden más a su público internacional debido a las series que suelen publicar y los doramas coreanos no se podían quedar atrás, pues cada vez son más los que llegan al catálogo de nuestras aplicaciones favoritas.

Si andas buscando un k-drama diferente que te mantenga enganchado entonces échale un ojo a la lista que tenemos de estos dramas históricos que no solo te entretendrán, sino que te acompañarán a viajar en el tiempo.

5 doramas coreanos históricos para que hagas un viaje en el tiempo

‘100 Days My Prince’

El k-drama ‘100 Days My Prince’ veremos al idol de EXO D.O, compartiendo créditos con Nam Ji Hyun y Kim Seon Ho. Fue emitida en 2018 y cuenta con 16 episodios. En esta historia viajaremos en el tiempo al ver al joven príncipe que tras casi morir y perder la memoria debe de estar con un nuevo nombre y una nueva personalidad por 100 días.

Estos doramas coreanos históricos harán que viajes en el tiempo k drama 100 days my prince
Pinterest

‘Mr. Sunshine’

‘Mr. Sunshine’ es otro de los doramas coreanos históricos que te encantará, cuenta con 24 episodios y es protagonizado por Lee Byung Hun y Kim Tae Ri. Está ambientado en el año 1900 antes de que sucediera la ocupación japonesa de Corea, veremos a un joven soldado del ejército de Estados Unidos el cual vuelve a Joseon y se enamora de una mujer que es parte de una familia aristocrática.

Estos doramas coreanos históricos harán que viajes en el tiempo k drama Mr sunshine
Pinterest

‘Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo’

Otro de nuestros doramas coreanos históricos favoritos es ‘Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo’ en donde veremos a la talentosa IU junto a Lee Jong Gi en 20 episodios. El viaje en el tiempo se llevará a cabo en esta historia en donde un accidente provoca que Go Ha Jin viaje a la época Goryeo en donde se le conoce como Hae Soo, deberá de sobrevivir mientras se involucra con Wang So, cuarto heredero del Emperador Taejo.

Estos doramas coreanos históricos harán que viajes en el tiempo k drama Moon lovers scarlet heart ryeo
Pinterest

‘Rookie Historian Goo Hae Ryung’

El k-drama ‘Rookie Historian Goo Hae Ryung’ es protagonizado por Shin Se Kyung y Cha Eun Woo de ASTRO, cuenta con 40 episodios de 30 minutos. Ambientada a principios del siglo XIX en donde Go Hae Ryung deberá de desafiar las leyes al querer convertirse en una exitosa historiadora en una época en donde las mujeres no podían escribir los registros históricos, al momento que conoce a Lee Rim, un príncipe oculto que se hace pasar por novelista romántico, ¿descubrirán su verdad?

Estos doramas coreanos históricos harán que viajes en el tiempo k drama Rookie historian goo hae ryung
Pinterest

‘Hwarang: The Beginning’

Este es uno de los doramas coreanos históricos favoritos de muchos, consta de 20 episodios y es protagonizado por Park Seo Joon, Go A Ra y Park Hyung Sik. Se basa en hace 1,500 años, en donde veremos la historia de los Hwarang, que es un grupo de élite conformado por distintos jóvenes que se encuentran viviendo en el Reino de Silla, los cuales conocen a Ah Ro, una chica plebeya que hará latir el corazón de más de uno y que los podría meter en distintos problemas.

Estos doramas coreanos históricos harán que viajes en el tiempo k drama Hwarang the beginning
Pinterest

¿Cómo se llama la serie en la que sale V de BTS?

Como sabrás, V de BTS participó en una serie famosa y resulta que ese k-drama se encuentra incluido en la lista. Podemos ver al popular idol de Bangtan actuando en ‘Hwarang: The Beginning’ junto a sus grandes amigos.

¿Por qué las series coreanas tienen tanto éxito?

La popularidad de los doramas coreanos ha ido en aumento y tal vez muchos se pregunten por qué está pasando esto. La ola coreana está con todo y mucho se debe a que en sus series suelen ser una manera para que el público se interese en conocer Corea.

Por si esto fuera poco, no solo nos enganchan sus historias, sino la duración de un k-drama pues rara vez suelen superar los 25 episodios y por supuesto que no podemos dejar de fuera la gran variedad, ayudando a recrear los valores, así como las emociones que vive la sociedad coreana.

Si eres de esas personas que aún no se atrevía a ver doramas coreanos históricos, tal vez en esta lista encuentres el k-drama ideal para darte un buen viaje en el tiempo mientras pasas un agradable momento. No olvides seguirnos en Instagram donde podrás encontrar más recomendaciones de dramas.

Más de

Otras Noticias