Logo Sónica
Curiosidades

¿Quién es el cantante mexicano con más Grammys?

¿Acaso algún otro mexicano podrá romper la marca de Grammys que dejó Joan Sebastian?

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Quién es el cantante mexicano con más Grammys?
Un mexicano que fue reconocido por los Grammys es Joan Sebastian. Joan Sebastian es un mexicano que ganó muchos Grammys. Sónica.mx

Aunque son muchos los cantantes en español que han logrado ser reconocidos por los Grammys, no todos han recibido tantos de estos premios a lo largo de su carrera artística, por lo que hoy te hablaremos del mexicano Joan Sebastian y cuántos reconocimientos tuvo.

Los Grammys se han caracterizado por reconocer año con año a lo más destacado de la industria musical, aunque muchas personas han señalado que esta premiación es un fraude, todos los años estamos al pendiente sobre quienes se llevan este reconocimiento.

La primera celebración de los Grammys se llevó a cabo el 4 de mayo de 1959 y se considera que este galardón es la representación de los Oscar en la industria musical, Joan Sebastian es uno de los mexicanos que puso el nombre del país en alto en esta premiación.

El mexicano Joan Sebastian hizo historia en los Grammy
nstagram @joansebastian

Él es el mexicano con más Grammys

Como lo mencionamos antes, han sido muchos los cantantes originarios de México que se han llevado premios Grammys, sin embargo, no todos han dejado una gran marca, por lo que Joan Sebastian es, hasta el momento, el mexicano con más de estos galardones con un total de cinco.

Fue en 2002 cuando Joan Sebastian se llevó el primero de sus Grammys en la categoría ‘Mejor Álbum Mexicano / Mexico-Americano’ con el disco ‘Lo Dijo el Corazón’, los premios siguientes de este artista llegaron en la misma categoría.

Joan Sebastian el mexicano con más grammys
nstagram @joansebastian

Otros mexicanos que han reinado en los Grammys

Aunque Joan Sebastian es el mexicano con más premios Grammys, no ha sido el único, pues la lista de los cantantes mexicanos con este reconocimiento es mayor, por lo que te decimos quienes son esos connacionales que se han llevado uno de estos galardones.

En la lista de los mexicanos que se han llevado alguno de los Grammys también podemos encontrar a Pepe Aguilar, Luis Miguel, Julieta Venegas, Vicente Fernández, Lila Downs, Los Tigres del Norte, Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Maná y Aida Cuevas.

Los Grammys reconocieron al mexicano Joan Sebastian
Instagram @joansebastian

Joan Sebastian no solo nos dejó grandes canciones que se convirtieron en un clásico dentro de la música regional mexicana, sino que es considerado como el mexicano que más Grammys ha ganado. No olvides seguirnos en Twitter en donde te compartiremos más datos curiosos de tus artistas favoritos.